¿Sientes que deberías elegir un nuevo partner para tu programa de nómina? En este post te enseñamos algunas razones por las que es el momento de cambiar tu partner de nómina en este año nuevo.

Cuando se trata de elegir un proveedor de nómina, hay mucho más que simplemente elegir un buen programa que ejecute todas las actividades asociadas al pago de los empleados. Desafortunadamente, muchos dueños de negocios se apresuran a elegir el proveedor sin considerar muchas alternativas.

Tal como hemos mencionado en anteriores entradas de nuestro blog, la nómina es una parte esencial del funcionamiento de una empresa. Si hay algo que todas las empresas tienen en común, es que sus empleados deben recibir una remuneración.

Debido a que la nómina es un elemento tan crucial y común de una empresa, hay cientos de proveedores de nómina en el mundo que estarán felices de brindarle este servicio a tu departamento de recursos humanos y empresa.

Pero desafortunadamente, muchos dueños de negocios no invierten mucho tiempo o esfuerzo en elegir su proveedor de nómina. Y la razón de esto es comprensible. Por lo general, el propietario o líder de una empresa tiene cientos de cosas pendientes por hacer y una lista de prioridades bastante larga. Entonces, cuando se ocupan de elegir un nuevo programa de nómina, se limitan a elegir algo “que funcione” sin importar quién se los venda.

Pero la realidad es que elegir el proveedor de software o programa de nómina para tu empresa es un tema importante a considerar y con tantas opciones en el mercado, es probable que al comprar al azar no obtengas la mejor opción para implementar.

El año nuevo es una muy buena oportunidad para plantearte cambiar todas aquellas cosas que no están funcionando bien en tu empresa. Por esto, a continuación te enseñamos algunas razones por las cuales cambiar a un nuevo partner para tu programa de nómina.

4 razones para cambiar a un nuevo partner para tu programa de nómina

 

  1. Costo del servicio del programa de nomina

El costo de un proveedor de servicios o programa de nómina puede variar de forma importante y por esto, es importante que antes de comprar hagas una investigación exhaustiva sobre los diferentes y precios que el mercado puede ofrecer porque muchas empresas cometen el error de no investigar y acaban pagando precios muy elevados por servicios promedio.

¿Entonces qué puedes hacer para saber si es momento de cambiar?

Primero, habla con tu proveedor de nómina actual para aclarar el presupuesto y comprender mucho mejor los servicios que estás pagando.

A continuación, compara precios y solicita cotizaciones de otros proveedores de nómina para asegurarte de tener una mejor comprensión del panorama.

Finalmente, toma tu decisión. Si el costo es importante para tu empresa y estás pagando más  a tu proveedor actual, puede que sea el momento de cambiar.

 

  1. Servicio al cliente ofrecido por el proveedor

Es muy complicado estar atrapado con un proveedor de nómina que nunca contesta el teléfono. El servicio al cliente es un aspecto crítico de la evaluación de la nómina y debes ponderar al momento de tomar decisiones de compra.

Aquí dejamos algunas preguntas que debes hacerte junto a tu equipo de recursos humanos al evaluar la calidad del equipo de servicio al cliente de tu partner de nómina actual:

¿Está disponible cuando los necesitas?

¿Tu partner te deja en espera durante períodos de tiempo prolongados?

¿Hablas con alguien nuevo cada vez que lo contactas?

¿Te remiten a un centro de llamadas ubicado en el extranjero?

¿Responde rápidamente a tus  correos electrónicos?

¿Te ayuda cuando tienes preguntas?

Si estás satisfecho con las respuestas a estas preguntas, es posible que ya hayas encontrado un excelente partner de nómina. Sin embargo, por experiencia, sabemos que la mayoría de las empresas responderían negativamente a muchas de estas preguntas. Si es tu caso, podría ser el momento de hacer un cambio.

 

  1. Facilidad de uso

Ahora que has analizado los costos y el servicio al cliente ofrecido por tu partner actual es momento de evaluar si el sistema que ofrecen es realmente fácil de utilizar. En última instancia, no importa cuán barato sea o cuán excelente sea el servicio al cliente del partner si no puede descubrir fácilmente cómo hacerlo funcionar.

¿Qué tan fácil es de usar tu sistema de nómina actual?

¿Estás satisfecho con la cantidad de tiempo que dedica a la gestión de nómina cada mes?

¿Crees que el sistema podría ser más rápido? ¿O más fácil? ¿Más intuitivo?

Si no estás satisfecho con el proveedor actual, es hora de descubrir cómo mejorar el servicio que recibes y para descubrirlo, empieza por enumerar las cualidades que buscas: ¿Estás buscando controlar el proceso tú mismo o quieres un sistema que lo haga por ti? ¿Necesitas mejorar las capacidades de informes? ¿Necesitas eliminar la entrada manual de datos?

Una vez que haya creado su lista, es el momento de llevarla a los nuevos proveedores de servicios que está evaluando. Pide a los posibles nuevos partners una demostración para que puedas ver en tiempo real cómo funciona la herramienta, qué deberá proporcionar, qué funciones hará por ti y cuáles serán las expectativas.

 

  1. Deficiencia del producto / servicio

La cuarta y última razón por la que muchas empresas y propietarios de negocios eligen cambiar su sistema de nómina se debe a las deficiencias que experimentan con el producto o servicio actual. No hay mucho que decir más allá de esto: tú proveedor de servicios de nómina puede hacer todo lo que necesitas o no.

A continuación, te enseñamos algunas cosas comunes a las que debes prestar atención:

Por supuesto, estos son algunos de los conceptos básicos. Puede que tu empresa tenga otras prioridades al momento de administrar la nómina. Entonces, si tu proveedor actual no puede atender a tu empresa o lo que estás buscando, no cometas el error de pensar que otro proveedor será igualmente limitado.

Existe una amplia gama de habilidades cuando se trata de proveedores de nómina, y estamos seguros de que podrás encontrar lo que necesitas evaluando múltiples opciones.

¿Sientes que es el momento para cambiar de partner de software de nómina? En PeopleNext te invitamos a conocer SAP SuccessFactors Employee Central Payroll. Esta tecnología incluye todas las funcionalidades de nómina que necesitas para remunerar de forma adecuada y puntual a tus colaboradores ¡Te dejamos aquí todos los detalles sobre SAP® SuccessFactors!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx