¿Sigues en busca del mejor software para nómina para tu empresa? Te entendemos. Las nóminas son una de las partes más importantes de cualquier departamento de recursos humanos y empresa en general. De la nómina depende el bienestar financiero del negocio y un ambiente laboral ameno para todos. Por suerte, hoy día contamos con tecnologías especializadas que hacen casi todo el trabajo por nosotros mientras nos ocupamos de aquellas labores que son mucho más estratégicas pero, ¿Cómo saber cuál es el mejor software para nómina? Esto es lo que te enseñaremos en este post.

Invertir en un sistema de nóminas es un asunto importante, sobre todo para las pequeñas o medianas empresas que aún no logran tener un retorno de inversión y que evidentemente, comprar este tipo de tecnologías supone una inversión importantísima de dinero, tiempo y esfuerzo. Es por eso que antes de comenzar a mirar cientos de programas de nómina y seleccionar alguno es necesario investigar muy bien y conocer cuáles son aquellas características que no pueden faltar en este tipo de sistemas.

En PayNext hemos reunido una lista con los cinco aspectos clave que necesitas tomar en cuenta para encontrar un programa de nómina hecho a la medida y capaz de optimizar esta parte tan importante del negocio. Con esta información en mano, podrás aumentar tus posibilidades de elegir el mejor software para nómina para tu empresa.

 

5 aspectos clave para encontrar el mejor software para nómina

 

  1. Fácil de usar

Las tecnologías y los programas de administración empresarial como por ejemplo los software de nómina han sido creados con la única intención de agilizar el trabajo en la oficina entonces, ¿Por qué utilizar un sistema complicado o difícil de usar?

Una característica que no puede faltar en un buen programa de nómina es que sea fácil de usar y mantenga una operativa veloz e intuitiva. Lo ideal es que al iniciar sesión el empresario o responsable de recursos humanos pueda comprender fácilmente cómo funciona y comience a calcular las retribuciones de los empleados en pocos minutos.

 

  1. Ser accesible

La manera en la que se desenvuelven las empresas hace que sea necesario contar con sistemas alojados en la nube que puedan estar disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con un software online no es necesario hacer ningún tipo de descargas ni instalaciones, por lo que los responsables de nómina podrán hacer cálculos o ajustes en donde quiera que se encuentren, ya sea desde el ordenador, la tablet o el móvil.

Esto ayuda a tener un departamento de recursos humanos mucho más productivo, no importa si los responsables de calcular la nómina están en un viaje de empresa, en alguna reunión o de aquí para allá, la nómina podrá estar lista a tiempo gracias a la accesibilidad.

 

 

  1. Seguridad

Los datos personales de tus empleados son un tipo de información que debe tratarse con extrema delicadeza. Por eso, es importante que el programa de nóminas que escojas cumpla con protocolos de seguridad que garanticen la privacidad de los datos de tus empleados y empresa.

 

» También te puede interesar leer: Cómo Employee Central Payroll simplifica los procesos de pago de nómina en tu empresa

 

  1. Actualizaciones automáticas

Para que un software para nómina sea verdaderamente útil para una empresa debe ser capaz de actualizarse automáticamente. Por ejemplo, si el perfil de algún trabajador cambia, es necesario que la nómina de ajuste automáticamente y refleje estos cambios sin que el responsable tenga que hacer ajustes manuales.

Es necesario que la nómina esté sincronizada con el perfil de cada empleado, los contratos, ausencias o bajas y todo aquello que pueda afectar su retribución.

Las empresas necesitan informar constantemente a las administraciones públicas el estado de sus contratos, bajas, etc. de los empleados. Con un software de este tipo es posible ahorrar tiempo y ser más productivo, ya que genera avisos automáticos a cada cambio tomando en cuenta las leyes vigentes respecto a temas económicos y laborales.

 

  1. Al día con las leyes

No estar al día con las leyes o legislaciones de tu localidad puede traer consecuencias graves para tu empresa. Por ello, antes de elegir un software para nómina es importante verificar que el mismo es capaz de estar al día con todas las novedades y legislaciones que puedan surgir como por ejemplo, los cambios que se producen en los convenios colectivos.

Administrar la nómina manualmente es cosa del pasado. Los tiempos han cambiado y los profesionales de recursos humanos necesitan contar con tecnologías que les ayuden a llevar a cabo las labores de rutina como el papeleo y así tener tiempo para atender aquellas actividades que son mucho más estratégicas para el negocio.

 

No permitas que tus procesos de nómina se conviertan en un dolor de cabeza y elige un software de calidad que te ayude a hacer crecer tu negocio.

 

 

Ponte en manos de los mejores

Employee Central Payroll es una de las funciones más útiles y potentes de SAP SuccessFactors, ya que para los encargados de nómina calcular la retroactividad de forma manual era uno de los procesos más complejos y demandantes.

Anímate a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos y comienza a obtener beneficios de una solución de nómina global basada en la nube, ofrecida con seguridad, escalabilidad y flexibilidad. Con este sistema, tu nómina estará fluidamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente más seguro y preciso.

 

Optimiza los RRHH  la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos con la ayuda de este software de nómina de SuccessFactors.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors Payroll. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx