¿Qué hacen tus empleados cuando están en la oficina? La mayoría de los empleadores quedan mudos al escuchar esta pregunta y esto es realmente grave. Por regla general, la clave para impulsar un negocio es tener empleados productivos. Contar con trabajadores que sepan sacar el máximo provecho al tiempo dentro de la empresa es un recurso valioso pero, ¿cómo lograr que esto sea posible? Esto es precisamente el tema que platicaremos en esta publicación. A continuación explicaremos cómo un software de gestión de tiempo y asistencia de empleados puede ayudarte a aumentar la productividad en tu empresa.

Beneficios de contar con una herramienta para la gestión de tiempo y asistencia en tu empresa:

 

Un sistema de control de asistencia en los empleados permite que tu departamento pueda ser más eficiente y productivo no solo gracias a que deja a un lado el trabajo manual, sino que además aumentará la precisión de tu nómina. Anteriormente, los encargados de nómina pasaban horas ingresando manualmente los detalles de la nómina como hora de llegada de los empleados, asistencia, etc. pero por suerte, esto es cosa del pasado.

Cambiar a estos sistemas permite liberar hasta ocho horas de nómina cada semana. La asistencia de cada empleado se ingresa en una base de datos que va integrada con la nómina y así dejar para siempre el trabajo fuera de línea al mismo tiempo que se garantiza un pago justo y seguro.

 

¿Qué hacen tus empleados en la oficina? Tal como lo mencionamos anteriormente, la mayoría de los profesionales de recursos humanos suelen quedar sin palabras cuando alguien les hace esta pregunta. En líneas generales, los empleadores suponen que los colaboradores “trabajan” mientras están en la oficina pero en realidad no conocen qué es lo que realmente hacen.

Con una herramienta como un software de gestión de tiempo y asistencia tu departamento de recursos humanos puede ser capaz de saber con precisión cuáles son las actividades de cada empleado dentro de la empresa, desde sus horas de llegada, qué tiempo dedican a cada labor e inasistencias de forma inmediata.

Usando el software de administración del tiempo, las horas del personal son rastreadas en tiempo real. Cada minuto se registra y se envía a la base de datos central. También, permite gestionar rápidamente todo lo que tiene que ver con solicitudes de permiso, días de capacitación, vacaciones, etc.

 

 

Una empresa verdaderamente productiva es aquella que toma decisiones correctas y evita perder el tiempo en asuntos que no le benefician en lo absoluto. Una herramienta de gestión de tiempo y asistencia hace posible que los ejecutivos puedan tomar decisiones con certeza, gracias a que cuentan con datos precisos, actualizados y objetivos con respecto al uso del tiempo laboral con los que pueden detectarse riesgos y oportunidades para un mejor manejo de los recursos humanos y aprovechamiento del tiempo.

Estos sistemas ayudan a administrar el tiempo y tareas diarias de los trabajadores, priorizándolas de acuerdo al nivel de importancia que tenga para la empresa y para el logro de objetivos y metas.

Por ejemplo, si tu departamento de ventas tiene como objetivo aumentar su cartera de clientes lo ideal sería priorizar aquellas actividades que permitan alcanzar dicha meta como por ejemplo: hacer llamadas a clientes, preparar presentaciones, detectar nuevos prospectos, etc.

 

Una empresa no puede impulsar al 100% su productividad de un día para otro. Es necesario observar, analizar y ajustar los procesos poco a poco para sacar el mejor partido a los recursos con los que se cuenta.

Con un software de gestión de tiempo y asistencia es posible reconocer las áreas de oportunidad, analizar qué hacer y luego realizar los ajustes correspondientes. De esta forma tu empresa podrá ser más productiva y los objetivos se alcanzarán con mayor facilidad.

La idea principal es crear un ambiente laboral productivo, sin presiones ni procesos incómodos que puedan afectar la armonía y percepción de los empleados con respecto a tu trabajo como empleador.

 

Una empresa que cumple los objetivos que se plantea es una empresa productiva. Por eso, no podemos terminar esta publicación sin hacer mención a cómo un software de gestión de asistencia puede ayudarte a mantener controlado el cumplimiento de los objetivos de tus empleados.

Con este software puedes ser más eficiente a la hora de demandar el cumplimiento de objetivos a tus empleados, ya que reconocerás a ciencia cierta la capacidad de trabajo que tiene cada uno y su compromiso con las metas de la organización.

Otra ventaja de usar el software de seguimiento de tiempo es que puede darles a sus empleados acceso a sus horarios. Tus empleados pueden ser más independientes ya que pueden revisar sus propios horarios, tener más control sobre su programación e incluso, enviar solicitudes de tiempo libre.

Mira por tu ventana. Si hay una fila de empleados malhumorados afuera esperando para marcar un reloj antes de comenzar su turno o marcar en un cuaderno de asistencia su nombre puede que sea el momento de invertir en un software de gestión de asistencia en los empleados  y comenzar a ser verdaderamente productivo.

 

 

Si aún no cuentas con un software de asistencia en tu empresa te invitamos a conocer el nuevo SAP SuccessFactors Employee Central Payroll, un software de nómina que ofrece las últimas innovaciones y entrega de servicios en una solución que representa la próxima generación de automatización de nómina.

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