Paynext Blog

Evita multas fiscales con una gestión de nómina automatizada

No  puedes quedarte atrás al momento de realizar el proceso de tu nómina, las empresas lo saben y es por eso que los sistemas digitales se han convertido en una herramienta fundamental para llevar a cabo la gestión de nómina automatizada. Con estos programas podrás hacer los cálculos, los pagos, prestaciones, y todas las actividades de manera segura, confiable y rápida.

Es precisamente la seguridad en sus cálculos, así como la certeza en sus números fiscales que podrás evitar y prevenir multas.

 

Cuáles son las ventajas de contar con un software de gestión de nómina automatizada

 

Uno de los grandes beneficios es la automatización de los procesos y tareas, la actualización de información, y por supuesto los cálculos de pagos de sueldo y situaciones fiscales, entre otras actividades. Esto hace que el tiempo invertido en la gestión de nómina sea menor, y por lo tanto, lo veas traducido en ahorro tiempo, pero también costos.

Esto es así ya que serán necesarios menos recursos administrativos, además, las horas extra de las que dispondrán, las podrán usar para otras actividades como estrategias de operación o cuestiones que impacten de manera directa a la empresa.

 

 

Otro punto importante es poder tener toda la información referente a la nómina en un solo lugar, esto además de ahorrar tiempo, evitará  perdida de datos, pues no será necesario ir a distintos archivos o sistemas para reunir la información necesaria. Además no habrá confusiones, pues en un solo lugar podrás acceder a todos los datos.

 

Además, estos datos estarán actualizados frecuentemente, por lo que tendrás seguridad que la información que utilizas para la gestión de nómina automatizada estará al día. Tener actualizados los datos, y hacer cálculos precisos son dos aspectos que aseguran la disminución de equivocaciones.

 

El hecho de poder hacer las cuentas automatizadas, erradicando lo manual, da confianza, pues no habrá riesgo de tener alguna multa en cuestión fiscal debido a malos cálculos o errores en cumplimientos de pago, ya que un buen sistema de nómina se mantiene actualizado sobre temas fiscales.

La seguridad que obtienes no es solo en las cuentas, también en el almacenamiento de los datos, puesto que existe un soporte que protege tu información. Además, tienes control sobre las actividades que se realizan, lo que te hará ver qué tareas fueron realizadas por los empleados.

 

 

Sistematizar acciones cruciales para la gestión de la nómina

 

No hay ni una sola empresa que desee hacerse acreedor de multas o sanciones por no cumplir con sus obligaciones con el fisco, por lo tanto, debes poner atención a realizar con eficacia los procesos de nómina y declaraciones. Al mismo tiempo, no hay de qué preocuparse porque los programas digitales también están capacitados para ayudar en estas actividades.

Cuando tienes un sistema en la nube tendrás beneficios, pues además de automatizar las tareas, también podrás controlar las cantidades a pagar sobre la seguridad social y otras cuotas. Esto es delicado ya que si existe algún retraso o una equivocación en las cuentas la organización puede cargar con importantes consecuencias.

 

Además, tienes la oportunidad de contar con un registro de toda la plantilla de trabajadores, en este sentido, accederás a sus datos desde que iniciaron a trabajar contigo. Esto también ayuda a una mejor gestión de los recursos humanos, esto quiere decir, que obtendrás la ventaja de poder administrar actividades de gestión de talento humano en un mismo lugar. No tendrás que entrar y salir de sistemas diferentes para poder llevar la nómina y la gestión de RRHH.

Por lo tanto, al momento de tomar la decisión de elegir un sistema de gestión de nómina automatizada, debes poner atención y ver que realmente tenga las herramientas para satisfacer tus necesidades. Que tenga la opción de poder llevar tareas de recursos humanos, todo en una sola plataforma.

 

Otro factor decisivo es el hecho de poder personalizarlo y ser escalable, la flexibilidad también es crucial, de tal manera que puedas hacer tus actividades adaptando las herramientas a tus procesos.

 

Además, debes asegurarte que sea un programa que este actualizándose frecuentemente, es un punto importantísimo, sobre todo en un mundo tan cambiante, en donde la tecnología avanza enormemente.

Es esencial que también esté actualizado con el fisco y con el reglamento que tu empresa debe cumplir, así aseguras que todo el proceso esté en orden.

 

 

Con un sistema de nómina, además de automatizar tareas estarás creando bases para el crecimiento de la organización. En sí, estarás optimizando procesos, generando, confianza, lealtad,  ahorrando tiempo para poder enfocarte en otras actividades. Al poder gestionar el talento humano dentro de la misma plataforma, dejarás atrás procesos manuales, y darás seguimiento a los empleados en un mismo lugar.

Puedes confiar en Employee Central Payroll de SuccessFactors, un sistema que te da respaldo ayuda a automatizar tareas, almacenar información, da cálculos confiables, realiza pagos a tiempo. También cumple con las normas fiscales, todo con seguridad y confianza, al mismo tiempo, puedes gestionar las tareas de RRHH. Todo dentro de la misma plataforma.

 

Un sistema gestión de nómina automatizada flexible, eficiente y confiable, una plataforma en constante actualización, con soporte de seguridad, además, al implementarla tendrás respaldo de asesores por si llegarás a tener problemas. Es sencillo de manejar, y ofrece alternativas de autoservicio para los empleados, almacenamiento de toda la información y la posibilidad de generar reportes y más.

 

 

¿Deseas incorporar una solución completa que permita atender las necesidades de nómina y de tu departamento de recursos humanos?, con SuccessFactors y su módulo para la gestión de la nómina Employee Central Payroll podrás optimizar esta área de la organización.

 

Pon atención, un software de rh es la solución completa para gestionar los rrhh en las empresas. Podrás acceder a información, automatizar actividades y ahorrar costos.

¿Necesitas que tu sistema de nómina este fluidamente unido al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso?, o quizá, ¿Te gustaría ver la información en tiempo real y que este incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2022 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx