Paynext Blog

CoDI: ¿qué es y cómo afecta a mi empresa?

Sabías que en México el pago en efectivo del salario aún sigue siendo el método más utilizado,  pero esto tiene solución al implementar el CoDI para las transacciones dentro de las empresas. El pago en efectivo es algo que debería comenzar a erradicarse puesto que esta dinámica no es tan efectiva como pudiera pensarse. Además puede dar lugar a que se realicen actividades que pueden resultar peligrosas para la organización.

Sin embargo, un problema para que esto no pueda cumplirse tan fácilmente es que aún existen muchos trabajadores que por una u otra razón no tienen una cuenta de banco.

 

¿A qué nos referimos con el CoDI?

El Banco de México es quien formo y promueve el uso de CoDI,  un sistema de cobro y pagos digital. El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios es la cede de esta aplicación, por medio de ella es posible hacer los pagos de forma sencilla y rápida. Se hace a través de la banca móvil, cuyo objetivo es que las transacciones bancarias de una empresa se lleven a cabo sin problemas, y sin la necesidad de invertir mucho tiempo.

 

Comprender su funcionamiento es esencial si queremos sacar su máximo provecho, de entrada entender que se pueden realizar pagos, también hacer compras, todo sin costo extra, y para mayor comodidad se puede realizar en tu teléfono celular. En esta aplicación es necesario que se lea el código QR, pues es el que permite hacer las operaciones.

Quien lo use, también puede implementarlo desde su Tablet, eso sí, tener una cuenta bancaria sin importar el banco, sigue siendo esencial. Dicha cuenta debe permitir realizar transacción desde internet; incluso los comercios también pueden usarla. El objetivo es tener en donde poder producir los códigos del sistema para realizar las transacciones comerciales.

 

La implementación de este sistema permite que minimice su circulación el uso de efectivo, por lo tanto, actividades como la evasión de impuestos, y otras acciones ilícitas disminuyen. Por otro lado, al utilizar un sistema seguro, y con la capacidad de poder cumplir con sus funciones, y un lugar en donde se pueden llevar a cabo transacciones electrónicas mediante un código QR, se está promoviendo la formalización de la economía.

 

¿Qué sucede con la implementación de este nuevo sistema?

 

Esta aplicación funciona como un brazo más del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, además, es ideal para cualquier empresa sin importar su tamaño, también para comercios. Entre sus ventajas está que se puede usar a cualquier hora, en cualquier lugar y durante todo el día, esto hace que la transferencia de dinero no tenga trabas, y que cumplir con pagos de empleados, proveedores y más, no se vea afectado. Lo único que necesitas es presentar el código.

 

 

Solo descarga el sistema, genera el código, ten tu cuenta de banco en cualquier institución, y estarás listo para utilizar CoDI. Además es un sistema completamente seguro en donde existen mecanismos para reconocer al usuario, desde contraseña, pero también huellas dactilares, por lo tanto, habrá que checar la veracidad del usuario y validar el código, todo dentro de la aplicación para mayor aplicación.

 

Este sistema trae ventajas cuando es necesario hacer ventas al detalle, pues con ella las transacciones además de ser seguras son sencillas, no se invierte mucho tiempo, se puede usar todos los días de la semana, e incluso usarse en los puntos de venta. Además, también da eficiencia y seguridad ante el cliente, pues las transacciones hechas con este sistema siempre son respaldadas y aceptadas.

 

Otro de los beneficios es que no hay retrasos con el manejo del dinero, pues siempre está a disposición, pueden hacerse todas las transacciones que se necesiten sin tener que pagar alguna comisión. Al mismo tiempo, el ahorro no es solo en dinero, también en tiempo, pues todas las operaciones se pueden realizar en cuestión de minutos, y sin tener que invertir horas y horas en el banco, además tiene control de tus movimientos financieros.

 

 

Ahora  imagínate que esas operaciones las tengas automatizadas, esto puedo hacerse realidad gracias a un sistema basado en la nube. Imagina el beneficio de poder conectar el sistema de pago con un software en la nube en donde los procesos bancarios se realicen de forma automatizada.

Esto hace posible que el ahorro de tiempo y esfuerzo continúe, además  minimiza errores. Sin duda, tener una automatización da más control y seguridad en que las transacciones se hagan de manera eficiente.

 

La tecnología está ahí y debemos aprovecharla, los avances están pensados para hacer la vida empresarial más sencilla y confiable. Por un lado se está contribuyendo al desarrollo económico de México, al mismo tiempo que se propiciará el desarrollo de la organización, sobre todo si además se implementa la automatización de las tareas, ya sea de transacciones, operaciones  financieras u operativas.

Un sistema que facilitará la implementación de CoDI así como su automatización y otros procesos son los módulos de SAP SuccessFactors, entre ellos Employee Central Payroll, un software que garantiza confianza, seguridad y control en sus actividades.

¿Sabías que un software de rh es la solución completa para gestionar todos los procesos de rrhh en las empresas? Podrás acceder a información, automatizar actividades y ahorrar costos.

 

 

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿precisas contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, o quizá, ¿necesitas que tu sistema de nómina este fluidamente unido al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso?

 

No importa cuál sea tu necesidad, con un sistema de rh podrás suplirlas. Recuerda, con el módulo de SAP SuccessFactors Employee Central Payroll puedes hacerlo.

 

¿Quieres saber más sobre estos módulos? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos. Estarás dando un paso para implementar un nuevo sistema sin problemas.

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

 

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2022 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx