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Principales razones por las que las empresas invierten en un sistema para gestión de tiempo

Para las empresas hacer un seguimiento del tiempo invertido por sus empleados es importante, puesto que de esta manera pueden tener un mejor sistema para gestión de pago, cuando la administración de asistencia es adecuada pueden controlarse las facturas y lo pagos de los colaboradores, además, disminuye el tiempo invertido en proceso de nómina y gestión de asistencia que los encargados de recursos humanos realizan.

Por eso, es importante encontrar un buen sistema que dé el soporte necesario y que se convierta en una herramienta imprescindible para que la administración de tiempo y asistencia no colapse y se realice de manera confiable.

 

¿Cuáles son los sistemas populares de gestión de asistencia?

Invertir en un sistema de gestión de asistencia es más que solo llevar un control de las horas, es poder utilizar sus beneficios para que la empresa pueda tener una excelente gestión de pago de nómina. Esto es posible gracias a que estos programas tienen funcionalidades diversas como la creación de informes en tiempo real, administración de horas extras, entre otras.

 

sistema para gestión de pago

 

Kissflow HR Cloud. Es un programa que se basa en la nube y es ideal para empresas de todos los tamaños, además, da oportunidad de que sean los mismos empleados quienes marquen sus asistencias. Una de sus ventajas es que puede ser integrado a sistemas biométricos, lo que elimina la posibilidad de algún engaño en el seguimiento de asistencia. Además, las organizaciones podrán realizar actividades de forma más ágil y segura.

 

GreytHR. Un gran auxiliar para el departamento de recursos humanos. Sus funcionalidades abarcan el control de asistencia y dan la posibilidad de conectarse con un sistema para gestión de pago, además captura datos de asistencia en tiempo real de diversas fuentes. Es perfecto para empresas pequeñas y medianas.

 

Gente Zoho. Cuenta con un portal de autoservicio para que los empleados puedan registrar sus actividades, asimismo, es posible realizar distintos procesos recursos humanos que incluyen la asistencia y el seguimiento del tiempo. También es posible conectar al sistema biométrico de la organización. Funciona muy bien para pymes y empresas medianas.

 

Gestión de la fuerza laboral de Kronos. Kronos Workforce Management, tiene el privilegio de ser el pionero en lo que se refiere a dar seguimiento del tiempo con su primer reloj de tiempo patentado basado en microprocesador. Cuenta con una gran trayectoria, a través de los años ha ido modificando y avanzando en su tecnología para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Pone a disposición de las organizaciones cinco productos dentro del tiempo y seguimiento de asistencia. Este sistema ayuda a optimizar y automatizar procesos de recursos humanos, de la misma manera involucra a los empleados, hace que la gestión de pago de nómina sea más eficiente y pueda cumplirse con las normas internas y externas, como las cuestiones fiscales.

Da información y flexibilidad en las tareas y monitorea el tiempo, tiene la habilidad de administrar la fuerza de trabajo. Además, hace que se cumplan los procesos y se unifiquen, también minimiza costos y da la funcionalidad de autoservicio para empleados.

 

SumHR. Con este sistema los empleados pueden rastrear, registrar y enviar su asistencia diaria, además, tiene un diseño para capturar el tiempo de asistencia basado en el “primero en entrar” y el “último en salir” de los empleados. Es perfecto para empresas pequeñas y startups.

 

 

Características vitales que todo sistema de gestión de asistencia debe tener

Es verdad que cada empresa tiene sus necesidades muy particulares y serán únicas, sin embargo, al momento de elegir un programa de asistencia que además tenga la opción de conectarse con sistema para gestión de pago debes poner atención a las funcionalidades que tiene, ya que no todos ofrecen lo mismo.

 

 

gestión de pago de nómina

 

 

Sistema de gestión de asistencia basado en la nube. Con un sistema que está en la web los procesos manuales y las hojas de cálculo pueden dejarse en el pasado, puesto que un programa así almacena información y la muestra en tiempo real.

Tener los archivos almacenados en la nube en donde se pueden ver los detalles de asistencia aumenta la precisión de los procesos, además da seguridad en la veracidad de los datos, mejora la productividad de los empleados.

También ayuda a que el trabajo administrativo disminuya, al igual que los costes, en general la eficiencia de los encargados de recursos humanos mejora notablemente pues se están apoyado con un sistema completo, que te está dando toda la información en un solo lugar.

 

Trabajo remoto. Al estar basado en la nube da oportunidad a retraer el tiempo empleado en el trabajo a trabajadores que estén fuera de la oficina ya sea porque sus actividades las tiene que hacer fuera, o bien, porque se trata de trabajadores remotos.

Es por eso por lo que un sistema que sea interno y local no da las ventajas en un mercado laboral en donde cada vez es más normal tener empleados remotos. Lo que necesitan es un sistema de gestión de asistencia que siempre este accesible y basado en la nube que rastree las horas de entrada y salida de los empleados mientras viajan o están fuera de la oficina.

 

Solicitudes de licencia. No hay que olvidar que monitorear las ausencias de los empleados es tan importante como tener control de la presencia de los empleados, las horas de trabajo y la asistencia. Las bajas pueden darse por distintos motivos como enfermedad o vacaciones planificadas, también debe permitir ver de forma sencilla las solicitudes de tiempo libre, en general poder rastrear y aprobar o rechazar sin tanto protocolo.

La gestión de licencias es un aspecto importante al momento de los procesos de recursos humanos y tiene un impacto directo en el flujo de una organización, por lo tanto debes contar con un sistema que te permita un adecuado manejo de estas situaciones.

 

 

Finalmente, tener un sistema de gestión de asistencia que funcione adecuadamente, que tenga herramientas y funcionalidades de acuerdo con las necesidades de tu organización permitirá ahorrar tiempo, mejorar procesos, control en información, confianza en informes y reportes, automatización de tareas.

También hará que el trabajo del área de RRHH sea más eficiente y si este software puede conectar con un sistema para gestión de pago tendrás un respaldo que te asegura un flujo empresarial que dejará fuera los errores, aumentará la productividad y mejorará la satisfacción laboral. Esto lo puede encontrar con el sistema Time Management Kronos de SAP.

Pon atención a lo que voy a contarte, un software de rh es la solución completa para gestionar los rrhh en las empresas. Podrás acceder a información, automatizar actividades y ahorrar costos.

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿precisas contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, o quizá, ¿necesitas que tu sistema de nómina este fluidamente unido al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso?

No importa cuál sea tu necesidad, con un sistema de rh podrás suplirlas. Recuerda, con los módulos de Employee Central Time and Attendance Management de SAP SuccessFactors y Employee Central Payroll puedes hacerlo.

 

 

¿Quieres saber más sobre estos módulos? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos. Estarás dando un paso para implementar un nuevo sistema sin problemas y haciendo que tu departamento aumente su eficacia.

 

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