Paynext Blog

¿Sabes la relación entre la gestión de nómina, gestión de rrhh y los objetivos de la empresa?

Por lo general cuando se habla de una empresa que ha logrado tener éxito, crecer y avanzar hacia el logro de sus metas, lo primero, por no decir lo único que se menciona, es el trabajo que se ha realizado en el equipo de mercadotecnia, se glorifican las grandes planeaciones de publicidad, así como las estrategias de ventas. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que para que una organización pueda tener el éxito deseado hace falta que sus cimientos estén bien fuertes, esto incluye la gestión de nómina, así como una buena administración del departamento de recursos humanos, al mismo tiempo, es primordial tener muy claros cuales son los objetivos de la empresa.

 

Una nómina es un gran auxiliar para lograr las metas de las organizaciones

La gestión de RRHH va mucho más allá de tener el pago puntual de los trabajadores, es verdad que esto es importantísimo, sin embargo, la importancia de esta actividad tiene horizontes más amplios, y por lo tanto más beneficios que aportar a la empresa.

 

Mayor control.  El control de las horas de trabajo, tener esta información sirve pues así  podrás detectar cuáles son las equivocaciones que se están cometiendo, así como visualizar la productividad de cada uno de los colaboradores. Tiene una serie de información que te dará las herramientas para poder crear estrategias, planeación y por lo tanto tomar decisiones más precisas sobre la administración del talento humano. De la misma manera podrás realizar cambios que impulsen la mejora laboral. Entre los datos que debes tener esta el de la asistencia y ausencia del personal; también es importante conocer su salida y llegada, entre otras.

Además, este tipo de información se puede medir por lo tanto  podrás conocer cuál es la verdadera productividad de los empleados, así como cuáles son sus horas pico de actividad.

 

gestión de nómina

 

Prevención de problemas. Contar con una excelente gestión de nómina te da las herramientas para poder prevenir alguna situación de conflicto entre los empleados y la empresa. Si se llega a presentar algún problema se tiene respaldo para comprobar los datos, y así corroborar si realmente existió alguna equivocación; quizá algún mal cálculo, deducciones mal hechas, entre otras. Así todos los implicados están seguros.

 

Minimizar costos. Contar con una nómina en orden, te da la posibilidad de poder tener bien identificados qué es lo que está causando gastos innecesarios, en muchas ocasiones se mantiene procesos que son caducos y esto es lo que hace que los costes aumenten. Uno de los procesos que suele invertir mucho tiempo y dinero es el de selección y capacitación de personal, habrá que revisarlo pues es seguro que puede realizarse de otra forma que disminuya costos.

 

Las responsabilidades fiscales se hacen con más facilidad. Nadie quiere tener problemas ante el SAT, es por eso que al tener una nómina en control y con todos los números en orden, evitarás tener dificultades con esta dependencia del gobierno. Por eso es importante mantener un registro de todos los ingresos y egresos.

Cuando se implementa un programa destinado al control de nómina es cuando las organizaciones son capaces de alcanzar sus metas, además, pueden optimizar sus gastos así como tener los recursos necesarios para que sus procedimientos puedan aprovecharse al máximo. Para poder tener estas ventajas vemos que al día de hoy son muchas las empresas las que se inclinan a implementar sistemas de nómina en la nube.

 

 

Una buena administración del talento humano es crucial para el éxito

Al mismo tiempo es preciso tener una correcta gestión de RRHH, para evitar malos procesos, como el de  selección, en donde no solo porque puede ocurrir malas contrataciones, sino también es posible que origine la inversión de grandes cantidades de dinero que no traerán ganancias para la empresa.

Es necesario remplazarse los pasos y las técnicas utilizadas para poder encontrar a un empleado adecuado y con las habilidades deseadas para el puesto, al mismo tiempo que la realización de esa búsqueda no genere una pérdida de dinero para la empresa. Lo ideal es encontrar a la persona idónea, ya que así se evitarán perdidas en la productividad, y al mismo tiempo no se afectará la nómina ni a su proceso.

 

gestión de RRHH

 

En otras palabras, cuando se cuenta con un proceso de recursos humanos adecuado y eficiente, entonces la búsqueda del trabajador siempre traerá buenos resultados, podrás obtener colaboradores que sean productivos, que mantengan una actitud positiva y unos valores de acuerdo a la empresa.

Esto es ventajoso para tu organización puesto que te dará el impulso para que se puedan lograr los objetivos y mantener ese nivel de compromiso en donde se continúe el desarrollo.

Si quieres que tu empresa tenga éxito, crezca y se mantenga en crecimiento, entonces no olvides que la gestión de nómina, así como el del departamento de recursos humanos tiene que estar sin errores y ser eficiente. Para lograrlo, tienes a Employee Central Payroll de SAP SuccessFactors , un sistema que te mantiene al día con las actualizan fiscales, automatiza tareas, crea almacenaje de información, además está en conexión con módulos de RRHH.

 

 

Escucha, un software de rh es la solución completa para gestionar los rrhh en las empresas. Podrás acceder a información, automatizar actividades y ahorrar costos. 

¿Necesitas ver la información en tiempo real y que este incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, o quizá, ¿necesitas que tu sistema de nómina este fluidamente unido al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso?

No importa cuál sea tu necesidad, con un sistema de rh podrás suplirlas. Recuerda, con el módulo de Employee Central Payroll de SAP SuccessFactors puedes hacerlo. ¿Quieres saber más sobre estos módulos? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

PayNext | SAP SuccessFactors PayrollSoftware de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2020 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx