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¿Qué esperar de un sistema para la gestión de puntualidad y asistencia?

A diferencia de otros sistemas de gestión de puntualidad y asistencia, el software Employee Central Time and Attendance Management da soluciones para monitorear tanto la asistencia, como la realización del manejo del cronometraje del tiempo invertido en las actividades diarias. En comparación a un sistema simple que solo realiza un seguimiento de asistencias en donde solo ve las horas que imprime el trabajador en la culminación de una tarea.

En cambio, cuando se cuenta con un programa en completo, los empleados pueden ver el tiempo que necesitan para terminar proyectos en específico, de esta manera tendrán información que les ayuda a mejorar sus habilidades de administración de tiempo. Asimismo, los empleadores podrán conocer cómo es el desempeño de sus colaboradores.

Cuando se tiene un sistema de gestión de puntualidad y asistencia, sabrás el tiempo que le toma a un empleo realizar actividades concretas a lo largo de la semana. Esto ayuda a administrar mejor la jornada de trabajo evitando que se labore horas extras, además de conocer qué aspectos son los que causan insatisfacción en el trabajador.

Mientras más específica sea la información obtenida es mejor, es decir, así se puede conocer el tiempo empleado de manera diaria, semanal y mensual, así como la puntualidad y otras características del desempeño. Esto da como resultado un mejor control.

 

 

¿Por qué un software de gestión de tiempo y asistencia da resultados?

 

Si continúas realizando la administración de tiempo así como el chequeo de entradas y salidas de forma manual o con programas obsoletos, debes conocer algunos de los factores que un buen sistema da para que te decidas a cambiar:

Productividad. No importa el tipo de contrato que tenga el empleado, con un sistema para la gestión de puntualidad y asistencia, los gerentes tienen herramientas para ver la productividad de cada uno de sus trabajadores, así como para determinar las mejoras necesarias y aumentar la eficiencia en la organización y en la forma de gestionar el capital humano.

 

 

gestión de puntualidad y asistencia

 

Además, el software es ideal para el ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que los encargados de estas actividades ya no necesitarán tener tarjetas de asistencia y nómina, es decir, acciones manuales. Esto les ayudará a usar sus horas de trabajo en otras actividades más productivas.

Reducción de errores. Al dejar de lado los procesos manuales las equivocaciones quedan en el pasado, además, existirá más precisión a la hora de realizar las compensaciones laborales, así como dar el seguimiento a los trabajadores

Documentación automática. Si tienes alguna situación problemática con la asistencia de un trabajador, al contar con un seguimiento de tiempo automático y de asistencia estás apoyándote en una herramienta que te da seguridad. El sistema facilita mucho la obtención de la información, además, las horas de trabajo se controlan día a día, lo que hace que sea fácil tener un control y visualizar los patrones de cada empleado.

 

 

¿Qué debe tener el mejor software de tiempo y asistencia contiene?

 

Sistema de asistencia biométrica. Hoy en día la mayoría de las empresas se inclinan por un sistema de asistencia de biometría, es así porque con él se están eliminando por completo las posibilidades de fraude que pueda cometer cualquier empleado, puesto que las huellas digitales son únicas.

El sistema biométrico de tiempo y asistencia es fácil de integrar al programa de gestión de puntualidad y asistencia a fin de poder obtener datos en tiempo real para generar informes. Además, al contar con un sistema de asistencia de huellas dactilares se elimina la necesidad de otras herramientas, como el uso de tarjetas.

Por otro lado, con un sistema de asistencia biométrica, si un empleado deja la organización, todo lo que necesita hacer es eliminar sus datos. Agregar un nuevo empleado es igual de fácil; solo registre su huella digital y listo.

Software de seguimiento de tiempo de descanso. Un sistema de seguimiento de tiempo tiene una característica única para las políticas de duración de descanso, es decir, los empleados pueden ingresar y salir varias veces durante el día, y el programa seguirá monitoreando la jornada de trabajo.

 

 

puntualidad y asistencia

 

 

Sistema de inicio de sesión web. Un sistema de cronometraje también debe ofrecer un sistema de inicio de sesión web como respaldo. Esto trae grandes beneficios cuando se trata de empleados que trabajan desde casa o son trabajadores remotos.

Un sistema de inicio de sesión web le permite ingresar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Además, puede ser útil en caso de que un empleado esté trabajando en un turno distinto desde una ubicación diferente o esté en una zona horaria distinta.

Monitoreo de asistencia. La característica más básica de cualquier sistema de gestión de puntualidad y asistencia es la asistencia de los empleados. De verdad, la tarea es enorme, hacer un seguimiento de la entrada de cada empleado a la oficina, sobre todo cuando tienen horarios diferentes.

En un programa de tiempo y asistencia, puedes diseñar de forma sencilla diferentes políticas de asistencia para cada empleado y asignarlas en un solo clic. Y por si fuera poco tienes acceso a todos los registros anteriores de asistencia del trabajador.

No hay duda que dar continuidad al tiempo de los empleados con un software que sea capaz de hacer una buena gestión de puntualidad y asistencia es tu mejor opción. Te da la posibilidad de características como el seguimiento de tiempo y la gestión de las horas de trabajo, así como la supervisión de la asistencia. En este sentido, todas las funciones que se mencionaron anteriormente las tiene Employee Central Time and Attendance Management, un sistema que optimiza los procesos de recursos humanos, automatiza tareas, ahorra tiempo y costes.

 

 

 

 

Dime, ¿te gustaría incorporar una solución completa que permita atender a las necesidades de tiempo y asistencia en la empresa? con Employee Central Time and Attendance Management, es posible.

Con este software de control de asistencia del personal, podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, con el módulo de Employee Central Time and Attendance Management de SAP SuccessFactors puedes hacerlo.

¿Quieres saber más sobre el módulo de Employee Central Time and Attendance ManagementSolicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

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