Paynext Blog

La simplicidad de manejar la nómina en la nube

Hoy en día las empresas están en la búsqueda de optimizar sus procesos y para hacerlo acuden a la tecnología ya que con ella es posible realizar tareas de forma rápida simple y precisa.  Para esto es necesario que las organizaciones hagan su nómina en la nube, una forma de agilizar procesos, tenerla siempre a la mano y almacenar la información de manera segura.

Por otro lado, al implementar un sistema de nómina que se encuentra en la nube estamos dando oportunidad a que se pueda acceder desde cualquier espacio y desde cualquier lugar, de esta manera se está siendo más flexible, además de abrir las puertas a la automatización de tareas y procesos.

No hay duda que tener un programa en la nube genera un impacto positivo, no solo en la gestión de la misma, también en llevar un control en la administración del capital humano.

Este tipo de sistema ofrece una serie de beneficios que vale la pena adentrarse un poco en ellos.

Es posible implementarlo a otros programas. Al momento de tener una nómina en la nube, estamos dando oportunidad a que esta pueda fácilmente vincularse con otros sistemas de recursos humanos que se usan dentro de la empresa.

De esa manera, por ejemplo, si contamos con un módulo de recursos humanos este puede fácilmente conectarse con el de nómina y enviar de forma fácil y segura la información, de hecho, estos dos estarán siempre interrelacionados y vincularlos da una ventaja, ya que ahorra tiempo y facilita la realización de tareas.

Lo mismo sucede cuando implementamos un sistema de tiempo y asistencia, es posible conectarlo con el de gestión de nómina, gracias a que todos estarán en la nube. Ahorrando tiempo y minimizando errores.

Acceso a la información. La información de nómina estará a disposición de todos los encargados del proceso, al estar en la nube la ventaja es que pueden acceder a ella sin limitaciones, todo el día y en cualquier lugar donde se encuentre, es decir, no necesitan estar dentro de la oficina para poder entrar al sistema, solo necesitan una conexión a internet.

Otra de las posibilidades que ofrece es el servicio de autoservicio, es decir, los trabajadores que estén autorizados pueden acceder y tramitar sus solicitudes ya sea que se traten de vacaciones, permisos, incapacidad y otros, esto ahorra tiempo a recursos humanos ya que no tendrá que invertir horas en tratar directamente con los colaboradores.

Por otra parte, esto es muy útil cuando se trata de una empresa que cuenta con trabajadores en distintas áreas geográficas, por lo que pueden entrar al programa en cualquier momento sin necesidad de coincidir con el horario de los encargados de área de RRHH.

Obtención de informas de manera simple. Para la realización de informes, reportes, auditorías y en general ver resultados, este sistema puede hacerlo de forma ágil. Por un lado es capaz de almacenarlos a la vez que los envía hacia donde se necesitan y lo hace de forma automatizada y segura. Además, la información que se obtiene es en tiempo real, esto da confianza ya que los datos están actualizados y no tienen errores. Contar con informes con toda la información recopilada permite realizar estrategias y planeaciones que ayuden al departamento de recursos humanos.

 

quote-horizontal_nomina en la nube

 

Actualizaciones constantes y automáticas. Cuando se tiene nómina en la nube no es necesario realizar actualizaciones de forma manual, ya que sucede de forma automática sin necesidad de tener que esperar mucho tiempo para obtener las renovaciones. Además, otra de las ventajas es que evitas tener que realizar copias de seguridad, lo cual puede traer el riesgo de perder información en el proceso.

En cambio, cuando se tiene el sistema en la nube es el mismo proveedor quien se encarga de realizar las actualizaciones. En este sentido, es posible que realices todo tu proceso de nómina en un solo programa de un mismo proveedor, esto hace que los procesos sean eficientes, y que sea un sistema escalable y confiable.

Todo en un mismo lugar. Puedes realizar todo el proceso de nómina en un solo lugar, además tienes la posibilidad de realizar reportes, tener información en tiempo real, prevenir errores. Así como realizar cálculos adecuados y precisos pues estarás seguro que las actualizaciones fiscales están al día. La nómina en la nube ofrece grandes beneficios y las tienes todo en un mismo espacio, con la opción de automatización, rapidez, confiabilidad seguridad, precisión y más.

Si deseas implementar este sistema en tu empresa hazlo con Employee Central Payroll, te da la oportunidad de minimizar la carga de trabajo, a la vez que ahorra tiempo, permite que los pagos de salarios estén correctos. Además, es un sistema que es intuitivo por lo que no batallarás al momento de usarlo, de hecho al momento de instalarlo no es necesario que se contrate a alguien para que lo haga.

Los mismos empleados pueden usarlo sin que se precise de personal especializado para poder implementarlo. Así que ya sabes, no esperes más en introducir la nómina en la nube dentro de los procesos de tu empresa.

 

 

 

¿Te gustaría incorporar una solución completa que permita atender las necesidades de tu departamento de recursos humanos?, con SuccessFactors y su módulo para la gestión de la nómina, como Employee Central Payroll podrás optimizar esta área de la organización.

Escucha, un software de rh es la solución completa para gestionar los rrhh en las empresas. Podrás acceder a información, automatizar actividades y ahorrar costos. 

¿Necesitas ver la información en tiempo real y que este incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos en cualquier lugar?, o quizá, ¿necesitas que tu sistema de nómina este fluidamente unido al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso?

No importa cuál sea tu necesidad, con un sistema de rh podrás suplirlas. Recuerda, con el módulo de Employee Central Payroll de SAP SuccessFactors puedes hacerlo. ¿Quieres saber más sobre estos módulos? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2020 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx