Paynext Blog

Cómo es el proceso de nómina para las Pymes

El personal debe estar correctamente remunerado y su salario debe estar junto en la nómina para Pymes, de lo contrario tendrás insatisfacción laboral, así como posibles problemas fiscales. Esta gestión debe de dar como resultado cuentas claras, justas y de acuerdo al servicio que prestan los colaboradores.

La creación de la nómina es importante para el flujo de la empresa, es por eso que muchas organizaciones recurren a sistemas  o programas que les sirven de herramientas para poder realizarla de sin equivocaciones, al mismo tiempo que automatizan tareas y realizan los cálculos rápidos y seguros.

 

En ese sentido, está Employee Central Payroll, el software que puedes utilizar para ahorrarte problemas, al utilizar este tipo de sistemas dejarás fuera viejas prácticas como la realización de forma manual de este procedimiento tan importante.

 

La importancia de la elaboración de nómina para pymes

 

Al momento de realizar el proceso de nómina es necesario que se tenga conocimiento sobre cuál es el tipo de contrato de cada uno de los trabajadores, pues de acuerdo a esto serán las prestaciones, descuentos y todo lo que hay que calcular, además de tener que colocar  información  de la empresa, del empleado, sueldo acordado, entre otros datos.

 

Ahora bien, en todo lo que es la gestión de nómina existe algo que se llama pre nómina, esta se hace antes de sacar el cálculo final de cada uno de los trabajadores. Además, también sirve para conocer  información sobre los días trabajados, horas extra, faltas, si existen bonos de puntualidad, ente otras datos que son los que en la aquí se calculan.

 

 

Asimismo, al momento de realizar las cuentas y sacar los cálculos de todos estos puntos, se puede hacer con un sistema como Employee Central Payroll, con el tendrás toda la información en un solo lugar, podrás llevar a cabo los cálculos sin equivocaciones, y si llegará a haber algún error, el mismo programa te notificará sin tener que esperar a que termines, lo hará en tiempo real dándote la oportunidad de verificar y corregir en el instante.

 

Además, al momento de hacer la nómina para Pymes es necesario no dejar ni un dato fuera de ella, esto incluye los retrasos, las faltas y considerar la manera en que se incluyen dentro del documento. En este sentido, hay que tomar en cuenta si la empresa maneja alguna sanción para este tipo de comportamiento y como este irá reflejado en la nómina.

 

De esta manera, se verá si el descuento es de un día de trabajo, incluso dependiendo de la cantidad de las ausencias la sanción podrá llegar hasta el despido. Por lo tanto, además de estar al pendiente de que la falta de compromiso de los empleados se vea reflejada en la nómina, también podrás darte cuenta cómo afecta en el flujo de trabajo y productividad del negocio.

 

 

Ahora bien, no todo es descuento, existen datos que se deben de considerar como las prestaciones laborales, están son ayudas económicas, estas se pueden reflejar cono un extra en el sueldo, pero también en unos disminución ya que estarán formando parte de una caja de ahorro. Esto quiere decir que hay que saber cómo calcular de manera correcta la prima vacacional, las utilidades y el aguinaldo.

Es importante no tener error en los montos para cada empleado. Es aquí en donde el sistema de nómina se vuelve una herramienta fundamental ya que permite llevar a cabo este tipo de cálculos sin problemas. Además, están al día con las leyes fiscales por lo tanto el cálculo de impuestos y otras deducciones para que se minimicen las equivocaciones.

 

Por otro lado, al momento de realizar el proceso de nómina este será más sencillo si se cuenta con una serie de reportes que hacen la vida más fácil. Estos reportes son los recibos de nómina, este papel se le da al empleado y se ponen las deducciones del salario así como las percepciones. También están los reportes de empleados en donde se pueden ver la totalidad de los trabajadores y el salario de cada uno, y el kardex, aquí se coloca sus deducciones, el sueldo bruto, cuál es su percepción, así como su sueldo neto.

 

 

Para poder realizar todas estas cuentas y tener una nómina bien hecha, lo mejor es contar con un sistema como Employee Central Payroll para hacerlo rápido, sencillo y seguro. Además tendrás confianza de que todos los cálculos estén bien realizados y si existe un error te enterarás. Por otro lado, otra de las ventajas es que el sistema es un auxiliar para el departamento de recursos humanos y se puede implementar sin problemas a las actividades del departamento y la nómina para Pymes.

 

Implementar un sistema de nómina dentro de la empresa da confianza, además asegura que los colaboradores estén satisfechos, pues tienen su paga a tiempo y sin equivocaciones, por lo tanto reciben lo justo. Es por eso que para tu proceso de nómina, está Employee Central Payroll, así como los módulos de recurso humanos de SAP para tener un mejor control de todo el departamento de RRHH, cumplir con los pagos, las responsabilidades fiscales y minimiza errores

 

¿Te gustaría incorporar una solución completa que permita atender las necesidades de tu departamento de recursos humanos?, con SuccessFactors y su módulo para la gestión de la nómina, como Employee Central Payroll podrás optimizar esta área de la organización.

 

 

Escucha, un software de rh es la solución completa para gestionar los rrhh en las empresas. Podrás acceder a información, automatizar actividades y ahorrar costos. 

¿Necesitas ver la información en tiempo real y que este incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, o quizá, ¿necesitas que tu sistema de nómina este fluidamente unido al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso?

 

 

No importa cuál sea tu necesidad, con un sistema de rh podrás suplirlas. Recuerda, con el módulo de Employee Central Payroll de SAP SuccessFactors puedes hacerlo. ¿Quieres saber más sobre estos módulos? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2020 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx