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La tecnología como una herramienta fundamental para RH

La manera de gestionar las empresas ha ido cambiando, entre otras cosas esto se debe a la implementación de la tecnología en las organizaciones, lo cual ha hecho que los procesos de recursos humanos se vean beneficiados. Al mismo tiempo, la era de la digitalización ha provocado que las tareas se vuelvan automatizadas, confiables y seguras, aun mas de cómo lo eran antes.

 

La tecnología ha hecho posible que el área de recursos humanos pueda tener las capacidades para mantener un control más amplio sobre lo que sucede con los empleados. Por un lado, es posible un monitoreo de las actividades y su desarrollo para crear informes que lleven a generar propuestas para mejorar la empresa.

 

Por otra parte, el departamento de RRHH guarda más relación con otras áreas como lo son los encargados de la gestión de nómina, incluso ambos departamentos intercambian información para poder llevar un mejor cálculo y control de los pagos y salarios. La tecnología ha traído también la posibilidad de llevar una automatización de la nómina.

 

De esta manera, los avances han dado lugar a que el departamento de RH pueda colocarse como una de las áreas principales dentro de las organizaciones. El poder llevar una administración de recursos humanos que aborde y alcance puntos que antes no era posible, es gracias a las plataformas y software que se han comenzado a implementar dentro de las empresas.

 

Con estos sistemas se puede llevar una mejor gestión de personal, pues da las herramientas para realizar un análisis de su desempeño, cómo es su rendimiento laboral, entre otros.

 

Beneficios que han obtenido los procesos de recursos humanos con la tecnología

 

La tecnología ha llevado al departamento de recursos humanos a ser más eficiente, además, sus procesos han ido cambiado debido a la implementación de estos sistemas en donde el almacenamiento de la información, los análisis, la manera en contactarse con los empleados, entre otras situaciones ha cambiado. Si los encargados saben aprovechar y realizar buenas prácticas con todas estas ventajas, entonces los problemas disminuirán y los beneficios dentro del departamento y la empresa aumentarán.

 

 

  1. Almacenamiento. La información que pueden obtener de los empleados ya no se maneja de la misma manera. Los archivos ahora se guardan en un mismo lugar y se comparten con otro departamento cuando así se necesita, además, pueden desglosarse de forma más sencilla para su mejor comprensión y utilización.

 

 

  1. Comunicación. Se crea una comunicación más eficiente ya que es posible poder conectar con más de una persona al mismo tiempo. De hecho, se puede notificar a todos los empleados con un solo mensaje. Por otro lado, al tener la opción de auto servicio, los trabajadores tienen la posibilidad de revisar su información de ciertas áreas como su nómina. De esta manera ya no tendrá que recurrir a los encargados de recursos humanos para realizar preguntas sencillas, solo lo harán cuando se trate de cuestionamientos muy concretos

 

 

  1. Análisis de datos. Los procesos de recursos humanos se ven beneficiados al poder realizar el desempeño de los trabajadores de una manera más sencilla, pues toda la información que necesitan para poder medir el nivel de su trabajo lo encuentran dentro de los sistemas de recursos humanos. De primera instancia ahí se almacenan los datos así como el desglose de los mismos. Esto ayuda a poder visualizar qué tareas son las que realizan de mejor forma, el tiempo dedicado a cada una de ellas y más.

 

 

  1. Seguridad. La tecnología permite tener sistemas que dan seguridad, esto es muy importante ya que estamos hablando de software que almacenan grandes cantidades de datos personales y que son utilizados para distintas actividades como automatización de la nómina, entre otras. Pues bien, dentro de lo que se debe hacer es tener la confianza que tanto el proveedor al que se acuda para adquirir e implementar el sistema, ofrezca un buen respaldo de seguridad. También es crucial que los encargados tengan un código de ética y de privacidad con la información que están manejando.

 

 

  1. Mejor administración de talento humano. Desde el proceso de selección de personal hasta la forma en que retienen, se capacitan y se les da formación todo esto cambia con la implementación de los avances tecnológicos. La gestión se transforma a una manera más personalizada, generando una relación más estrecha, al mismo tiempo que se puede mantener un control más adecuado y preciso con respecto a los trabajadores, para poder guiarlos a que puedan desarrollar su potencial y habilidades de la mejor manera, así como orientarlos a través de capacitaciones para que pueda superar sus puntos débiles.

 

 

  1. Acceso en donde quiera que se esté. Otro de los beneficios además de poder obtener una visión completa de lo que sucede con el desempeño de los empleados y como esto va orientado a las metas y objetivos de la empresa, es el hecho de poder estar conectado en cualquier lugar sin importar hora y en dónde se encuentre. Esto da una flexibilidad y permite no cortar el flujo de trabajo. Además, cuando se trata de organizaciones que tienen plazas en distintos puntos del país o el extranjero, se tiene la ventaja de tener conexión y mantener la comunicación sin problema.

 

 

Como ves, los procesos de recursos humanos, se ven ampliamente beneficiadas por los avances tecnológicos, hacen que este departamento de verdad se posicione a la cabeza de la empresa con las mejores herramientas que harán que su trabajo sea confiable, automatizado y seguro. Basándose en análisis, reportes e informes bien estructurados que llevan a formar estrategias y planeaciones para sacar el máximo desempeño de los empleados. Por esto y más, es hora que la tecnología y los sistemas especializados sean parte de tu empresa.

 

¿Te gustaría incorporar una solución completa que permita atender las necesidades de tu departamento de recursos humanos?, con SuccessFactors y sus distintos módulos para la gestión del talento humano, como Employee Central Time and Attendance Management y Employee Central Payroll podrás optimizar esta área de la organización.

 

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¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿precisas contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, o quizá, ¿necesitas que tu sistema de nómina este fluidamente unido al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso?

 

No importa cuál sea tu necesidad, con un sistema de rh podrás suplirlas. Recuerda, con los módulos de Employee Central Time and Attendance Management de SAP SuccessFactors Employee Central Payroll puedes hacerlo.

 

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