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Cómo llevar un control de asistencia de los empleados sin perder la cabeza

Para una empresa llevar un control de asistencia de los empleados es importante, pues es una herramienta para poder crear estrategias basándose en el desempeño de sus  trabajadores, también es una oportunidad de tener información sobre la productividad, ausentismo, asistencia y detectar posibles factores que estén causando o puedan causar problemas dentro de la empresa, como rotación de personal o disminución de productividad.

 

¿Qué soluciones existen para llevar un control de asistencia de los empleados?

 

Las soluciones pueden dividirse en dos, las opciones de forma manual, es decir, las tradicionales, y por otro lado, es posible llevarlo a través de software de control de asistencia de los empleados, un medio que facilita y agiliza el proceso, dando confiabilidad y apertura a su negocio.

 

  1. Forma manual. Un registro manual es sencillo de manejar, los trabajadores firman su entrada y salida en una hoja impresa; sin embargo, pueden existir dificultades cuando los empleados tengan que laborar horas extras, ya que estas tendrán que contabilizarle y registrarse para la nómina de manera manual y por separado. Debe tenerse mucho cuidado con el conteo de horas, que no falté ni una y que no se pierdan las hojas ya que no se cuenta con respaldo, ni con un archivo en la computadora, esto representar una gran desventaja; además, una inversión de horas de trabajo para quien se encarga de este proceso.

 

Y hay más, cuando existan errores será complicado solucionarlo, de igual manera, llevar control de la veracidad de la hoja de control puede resultar complicado, pues nadie estará ahí para comprobar que las horas apuntadas sean las verdaderas.

Este tipo de método quizá pueda funcionar si la empresa es muy pequeña.

 

 

  1. Reloj checador. Para tener un control de asistencia de los empleados, puede usarse este método en donde un sistema es el que va registrando las horas en que los empleados salen y entran. Estos relojes funcionan por lo general mediante el uso de un tarjetón que será el que avale la identificación del trabajador.

 

Por otra parte, existen métodos más avanzados como los aparatos biométricos, los más utilizados son donde se usa la huella dactilar para identificación, una de las ventajas de estos sistemas es que existen algunos que funcionan en conexión con un  software de control de asistencia de los empleados, como Employee Central Time and Attendance Management de SAP. Un beneficio de esto es que los errores disminuyen notablemente y existe confiabilidad en los horarios de entrada y salida marcados por los trabajadores. Además, los datos se archivan en el sistema y nadie puede reajustarlos o cambiarlos.

 

  1. Registro de horario por medio de software de tiempo y asistencia. Por fortuna también existe la posibilidad de llevar un control de asistencia a través de un software como Employee Central Time and Attendance Management, su implementación es sencilla y los empleados pueden acceder a ella incluso desde sus teléfonos celulares, desde donde anotan su horario de entrada y salida, este queda registrado y almacenado dentro del programa.

 

Lo mejor es que estos sistemas pueden incluirse fácilmente dentro tu sistema de nómina, lo que evita que se pierda o traspapele información importante. Además, dentro de este software de control de asistencia de los empleados, también es posible registrar horas extras, días vacacionales, incapacidades y más. Employee Central Time and Attendance Management es un sistema que agiliza procesos, da confiabilidad y seguridad en la información, haciendo que los errores puedan detectarse de forma sencilla y corregirse a tiempo; da flexibilidad y posibilidad que los empleados consulten información. Mantener los datos almacenados en un software es sencillo y no ocupa espacio.

 

 

Finalmente, el control de asistencia de los empleados puede resultar sencillo si se decide implementar un software de tiempo y asistencia, atrás quedaron los procesos manuales absorbentes y llenos de errores. Un sistema como este además de permitir un verdadero control de entradas y salidas, también permite un rastreo de horas trabajadas, monitoreando el tiempo que los trabajadores dedican a sus tareas.

 

Podrá tener la posibilidad de contar con un software que te permita controlar varios aspectos al mismo tiempo y desde un mismo lugar, además tiene la ventaja de ser un sistema basado en la nube. Todo esto evita que existan robo de tiempo o registro de entradas y salidas mal documentadas, esto se traduce en una contabilidad de horas trabajadas confiables, y por lo tanto en nóminas mejor realizadas y también en reportes precisos y completos.

Con Employee Central Time and Attendance Management tiene la seguridad de contar con una herramienta completa y funcional que te permite entrar al mundo de la digitalización empresarial, optimizando y automatizando procesos, manteniendo registros en un mismo lugar.

 

Ahora, ya sabes, si no quieres perder la cabeza al momento de mantener el control de entradas y salidas, tu mejor opción es llevar un registro dentro de un sistema de tiempo y asistencia como Employee Central Time and Attendance Management, respaldado por la experiencia de SAP SuccessFactors.

 

¿Te gustaría incorporar una solución completa que permita atender a las necesidades de tiempo y asistencia en la empresa? con Employee Central Time and Attendance Management, es posible.

Con este software de control de asistencia del personal, podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

 

 

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, con el módulo de Employee Central Time and Attendance Management de SAP SuccessFactors puedes hacerlo.

 

¿Quieres saber más sobre el módulo de Employee Central Time and Attendance ManagementSolicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

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