Paynext Blog

Sabes cuánto cuesta realizar la nómina en mi empresa

Cuando hablamos de cuánto cuesta hacer la nómina en mi empresa, hay ciertos factores que deben considerarse, por ejemplo, una nómina bien realizada quiere decir evitar errores fiscales, reducir la insatisfacción laboral a causa de malos cálculos, pero también llevar buenos informes y auditorías. Y dentro de los implicados en su realización está el área de RH quien debe una pieza clave para toda la empresa.

 

Importancia del departamento de RH

 

El papel del departamento de recursos humanos es primordial tanto para el desempeño de la empresa como para la creación de la nómina; sin embargo, hay que tener presente que esta área no solo se encarga de la nómina. Quiero decir que, tanto la creación como la implementación de estrategias para que la organización siga desarrollándose y que sea una empresa que fluya de manera natural con los empleados dependen de este departamento.

Esta área además de reclutar, ayuda a mantener un óptimo clima laboral, esto lo consigue resolviendo los conflictos que puedan resultar dentro de la empresa, es verdad que este tipo de situaciones en difícil de evitar, pero su objetivo es mediar entre las partes implicadas. Por otro parte, los conflictos también pueden darse por errores en las actividades de los empleados, en este caso tendrás que identificar el error y crear estrategas para evitarlo.

 

También es verdad que pueden existir conflictos dentro de la empresa debido a malas prácticas en la creación del nómina, retrasos o malos cálculos o deducciones, en este sentido el área de RH debe prestar atención a estos asuntos para reducir el descontento y gestionar un pago de salario seguro y confiable. En este sentido una herramienta que facilitará esta tarea es un sistema que te permita realizar tu nómina en línea.

 

 

Por otro lado, recursos humanos también se centra en crear estrategias para formar y desarrollar la plantilla de trabajadores, de esta manera se debe definir qué capacitación o curso deben recibir los empleados para que estén realmente calificados y tengan los conocimientos que la empresa necesita para crecer.

Para esto es preciso que se identifiquen aquellas características que deben desarrollar, esto representan una ventaja ya que no habrá necesidad de incrementar la fuerza laboral puesto que los esfuerzos se fijarán en la capacitación de los empleados con los que ya se cuenta, esto trae como consecuencia minimizar los costos que supone una nueva contratación, así como la disminución de la rotación de los trabajadores.

 

Cuando la gestión de la nómina en la empresa es rápida y confiable en sus procesos, deja tiempo libre para que el departamento de recursos humanos pueda centrarse en estas actividades de pleno sin preocuparse de manera excesiva por la nómina.

 

Este departamento a la vez está encargado de que todo el personal este satisfecho con la empresa, o de lo contrario la productividad y rotación estarán presentes mermando el crecimiento y el flujo de efectivo. Los encargados de esta área deben medir la satisfacción y generar estrategias para encontrar si existe tal descontento, y si lo hay, tomar medidas, creando planeaciones para disminuir lo que lo origina.

 

 

En este sentido, los errores de la nómina es un aspecto recurrente que ocasiona insatisfacción, es por eso que contar con un buen proceso de gestión de la misma ayudará enormemente a poder disminuir el descontento en este tema. Y por supuesto, contar con un software en donde se pueda manejar la nómina en línea da el soporte que el departamento necesita.

 

 

La importancia que el departamento de RH cuente con una herramienta que le facilite la vida

 

Quieres que el departamento de recursos humanos sea eficiente, rápido, confiable y que alcance todos los objetivos deseados, contribuyendo al ahorro de costo del área al contar con un proceso de reclutamiento y selección excelente y bien armado.

Deseas que contribuya al crecimiento del desarrollo empresarial mediante medidas que detecten a aquellos empleados que simplemente no pueden dar la talla, o bien, creando capacitaciones y cursos, entonces se requiere de una herramienta para llevar la nómina en mi empresa, un sistema que además de estar basado en la nube, sea capaz de automatizar tareas, estar al día con las cuestiones fiscales, llevar plantillas para reportes personalizados, facilitar la auditorias cuando sean necesaria hacerlas.

 

Este sistema ayuda también a crear confianza con su opción de auto servicio de los empleados, esto además ayudará enormemente al departamento de RH, puesto que les quitará mucha presión y la necesidad de la información los empelados mismos podrán consultarla dentro del sistema, por supuesto, siempre bajo control administrativo.

 

 

Ahora ya sabes cómo hacer que el proceso tanto de nómina como del departamento de recurso humanos se pueda realizar de forma más sencilla, confiable y precisa, debes considerar seriamente la implementación de un sistema de nómina en línea, de esa manera estas potencializando tu departamento creando flujos contantes de trabajo, productividad y ahorro de costes.

 

Escucha, ¿te gustaría incorporar una solución completa que permita atender las necesidades de tu departamento de recursos humanos?, con SuccessFactors y su módulo para la gestión de la nómina, como Employee Central Payroll podrás optimizar esta área de la organización.

Pon atención a lo que voy a contarte, un software de rh es la solución completa para gestionar los rrhh en las empresas. Podrás acceder a información, automatizar actividades y ahorrar costos.

 

 

¿Precisas contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, o quizá, ¿necesitas que tu sistema de nómina este fluidamente unido al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso?

 

 

No importa cuál sea tu necesidad, con un sistema de rh podrás suplirlas. Recuerda, con el módulo de Employee Central Payroll de SAP SuccessFactors puedes hacerlo.

¿Quieres saber más sobre estos módulos? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software. Estarás dando un paso para implementar un nuevo sistema sin problemas.

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.
Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.
Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2019 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx