Paynext Blog

Cuándo digitalizar la nómina en mi empresa

¿Estás pensando en digitalizar la nómina en tu empresa?, antes de realizar cualquier cambio, para un momento y considera cuáles son los problemas que se presentan en la nómina, ¿qué necesitas mejorar? Con esto quiere decir que al elegir un sistema de nómina debes hacerlo con la visión que este resolverá lo que hasta el momento hace que la nómina no salga perfecta.

 

 

¿Qué problemas me están moviendo a digitalizar la nómina en mi empresa?

 

  1. Exceso de información.

    Si tu empresa es pequeña esto no supondrá problemas, quiero decir que la acumulación de datos no se dará. En cambio, si se trata de una empresa en crecimiento, la cantidad de información que se tendrá que procesar y los cálculos que se deberán realizar sí representarán un problema a la hora de hacer la nómina de forma manual. Por lo tanto, la nómina estará más propensa a salir con errores de cálculo, además, el tiempo para realizarla aumentará notablemente. Lo anterior no pasa cuando se decide digitalizar la nómina.

 

Cuándo digitalizar la nómina en mi empresa_quote

 

  1. Equivocaciones dentro de la nómina.

    Realizar la nómina de manera manual trae errores de cálculo, puesto que hay horas extras, días vacacionales, ausencias, entre otros datos que deben de considerarse. Sin duda, el proceso se vuelve tedioso, además si no mantienes toda la información que necesitas en un solo lugar, el desorden o incluso la perdida de datos puede ocurrir. Todo esto llega a generar estrés al encargado de realizar la nómina y por ende es común que existan cálculos imprecisos. A la par, están las constantes modificaciones en cuestiones fiscales, se debe contar con tiempo para poder estar actualizado, de lo contrario podrán venir multas para la empresa.

 

  1. Gestión global de la nómina.

    Hoy en día es normal que las empresas cuenten con empleados que laboren en otros países, o bien, tengan oficinas en otra parte del mundo. Esto supone un mayor compromiso para los encargados de llevar la administración de la nómina en la empresa, ya que no solo deberán estar al pendiente las cuestiones fiscales del país de origen, también deberán estar al tanto de las normas laborales del país o países en donde se encuentren el resto de trabajadores. Y si bien existen alternativas para llevar la nómina de empleados externos, lograr unir todas ellas supone un proceso nada sencillo.

 

Beneficios de digitalizar la nómina en mi empresa

 

Digitalizar la nómina simplifica su gestión, y es que al modernizarla podrás organizar la información de forma más eficiente y confiable, también será posible la optimización y automatización de procesos. Implementar un sistema de nómina al área de recursos humanos trae beneficios tangibles para el departamento y la empresa.

 

  • Tendrás de manera automática las nuevas regulaciones y actualizaciones en cuestión fiscal

 

  • Podrás contar con el desglose individual de los salarios, sin importar que se trate de trabajadores con distinto tipo de contrato o empleados trabajando en el extranjero

 

  • Dentro de la nómina de la empresa podrás gestionar tarifas y cálculos de las prestaciones más fácilmente

 

  • Automatizarás tareas

 

  • Transferir la información necesaria para el pago de salarios será posible

 

  • Contarás con plantillas establecidas para los procesos, crear informes y auditorias

 

  • Evitarás redundancia en los procedimientos

 

 

  • Tendrás seguridad y respaldo de toda la información que guardes en el software

 

  • Al digitalizar la nómina ahorras tiempo y también costos en todos los procesos de la nómina

 

  • La nómina es más confiable, puesto que los errores de cálculo se minimizan, por lo tanto, los empleados obtendrán un pago correcto y sin atraso

 

  • Podrás almacenar todos los datos en un solo lugar, esto ahorra espacio y tiempo. Pero lo más importante es que hace que las equivocaciones disminuyan

 

 

Digitalizar la nómina, un paso para ser una empresa inteligente

 

Una empresa inteligente es aquella que cuenta con una plataforma digital, y puedes comenzar al digitalizar la nómina. El objetivo es la automatización e innovación de los procesos, así como almacenamiento inteligente de datos.

Con un software de nómina, no solo digitalizarás la gestión, también harás que tu productividad crezca y estarás dando un paso para adaptarte e irte formado como una empresa inteligente. Podrás despreocuparte de la nómina y dirigir esfuerzos a tareas que agreguen valor a la organización.

 

Digitalizar la nómina en tu empresa te permitirá flexibilidad, al mismo tiempo podrás ajustar tu departamento de rh y, por qué no, contratar y retener empleados capacitados y con habilidades para el manejo de las nuevas plataformas.

El mundo de los negocios está en constante cambio y si mantienes los procesos manuales quedará atrás en poco tiempo. Si lo que quieres es estar en la delantera, a la vez que ahorrar en costos debes digitalizar la nómina.

La digitalización de la nómina en la empresa te permitirá tener información estratégica para que puedas responder al cambio, y contar con datos a la hora de crear planeaciones organizacionales.

Además, la digitalización te permite tener una plataforma en la nube, pudiendo acceder a información y a la nómina en donde quiera que te encuentres. El control de la nómina no se limita solo a la oficina, obteniendo así más organización y confianza en los resultados.

 

Como ves, además de los problemas que detectes en tu nómina en la empresa, el deseo de avanzar y consolidarte como una empresa inteligente deberá ser también el impulso para digitalizar la nómina.

En los tiempos que corren es fácil quedarse atrás y tu empresa no puede estar al final de la fila. Solución: digitalización de la nómina.

 

 

Dime, ¿te animas a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos?, si lo haces comenzarás a obtener beneficios de una solución de nómina global basada en la nube. Tendrás seguridad, escalabilidad y flexibilidad.

Recuerda, con este sistema, tu nómina estará fluidamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso. ¿Quieres lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos?, este software de nómina de SuccessFactors lo hace posible

 

Decídete a optimizar los RRHH. ¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors?,¿deseas disminuir errores en tu administración de nómina y automatizar tareas?

 

Solicita una Demo de SuccessFactors PayrollEs totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

 

 

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.
Tel: 01 (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.
Tel: 01 (55) 3603 2749

Copyright © 2019 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx