Paynext Blog

La relación entre el éxito y la gestión del tiempo

Es verdad, para tener éxito es necesario varias habilidades, como poder comunicar ideas, negociar acuerdos o colaborar con otros. Pero tener una buena gestión del tiempo es la característica que tienen en común todas las personas que lo han logrado. Aprendieron a enfocarse en las cosas importantes e ignorar o delegar lo que no lo es, lo hicieron solos de forma manual o se apoyaron en un software de asistencia.

 

Todos disponemos de 24 horas en nuestro día, pero la manera en que las aprovechemos hará la diferencia entre una persona y otra. Esto también se evidencia en las horas que puedes dedicar a la vida personal; en este sentido, existen personas que trabajan mucho, pero al final del día les queda poco tiempo para ellos.

 

Y si eres de los que se quejan de falta de tiempo, déjame decirte que ese no es el problema, sino tu forma de administrarlo.

Lo que quiero decir es que el éxito no solo depende del trabajo duro; sino de cuán eficiente y efectivamente se maneje el tiempo.

¿Lo habías pensado?

 

 

La importancia de saber y tener una buena gestión del tiempo para alcanzar el éxito

 

Si eres de los que puede identificar lo que es importante y asignar suficiente tiempo para trabajar en eso cada día, vas por buen camino, eso es gestionar el tiempo. No te dejes distraer por aquellas actividades que se presentan como escandalosas, porque por lo general ese tipo de actividades no son importantes.

 

Tu decides donde poner tu atención, y eso es la mejor característica de la gestión de tiempo. Administrar las horas de trabajo correctamente hará que no se dejen pendientes tareas hasta un día antes de la fecha de entrega. El contrario, comenzar tan pronto como se den indicaciones y establecer el tiempo e investigación que se necesita para realizarla.

Y no estás solo, ya que puedes tener el control de todo utilizado un software de asistencia.

 

La relación entre el éxito y la gestión del tiempo_quote

 

 

Qué debes hacer para llevar una buena gestión del tiempo

 

Puedes hacer tus planeaciones a mano, o bien, puedes hacerlo con tecnología, y apoyarte en un software de asistencia, esto te facilitará las cosas.

 

  1. Crea un plan para el día y asegúrate de que suceda. Puedes colocar la o las cosas que realmente quieras lograr en la jornada de trabajo y antes de hacer cualquier otra actividad, concentra todo tu tiempo y atención en hacerlas realidad. Lo ideal es realizar la planificación un día antes, así cuando llegues a la oficina no perderás tiempo.

 

  1. Usa el calendario para programar las cosas importantes; es decir, las cosas que llevarán a alcanzar los objetivos del departamento y por ende los de la empresa. Esto debe ser la prioridad de todos los días, si esto sucede verás como empiezas a ver resultados.

 

  1. Usa tu tiempo con intención, es decir, haz una lista con las cosas por hacer, esto ayuda a realizar un seguimiento de las mismas. Sin embargo, habrá ocasiones que pase algo y tendrás que aplazar actividades para el día siguiente. Pero las tareas importantes no se olvidan y no se deben aplazar.

 

  1. Planificación de tiempo, esto es igual a establecer la cantidad de horas que te llevará hacer cierta actividad, es anticipar lo que te tomará hacer algo y tendrás que ser intencional con tu tiempo. Si esto no se hace es fácil olvidar algo o simplemente no hacerlo porque surge alguna reunión improvisada “que solo tomará un minuto”. Si tienes tu horario establecido, podrás cumplir y no saltarás de un lugar a otro; además puedes establecer tus horarios y tus actividades con ayuda de un software de asistencia, te facilitará la planeación.

 

 

  1. Ten claro los objetivos, si sabes definirlos y los escribes en un lugar donde tú y tu equipo puedan verlos con frecuencia, estarás avanzando mucho. También es bueno establecer plazos, esto ayuda a mantenerse bajo una limitación de tiempo y terminar sí o sí la actividad en ese lapso de horas.

 

  1. Aprende a priorizar, no todo es tan importante como puede parecer al principio. El trabajo debe hacerse de acuerdo a las prioridades. Ten siempre presente que para tener éxito con la gestión de tiempo es preciso realizar primero las tareas de alta prioridad.

 

  1. La planeación no solo se hace del día, también debes planificar de manera semanal y mensual tus actividades, y así comenzar con las actividades claramente programadas. Al mismo tiempo tendrás una visión más amplia de las cosas.

 

Finalmente, todas estas actividades las puedes realizar con un software de asistencia como Employee Central Time and Attendance Management, este sistema hace posible que puedas manejar el tiempo de forma personal y el de los empleados desde la nube.

También puedes tener todos los registros de tiempo y asistencia en una sola plataforma, además, puedes recibir notificaciones e información en tiempo real, así como visualizar avances de los proyectos.

La gestión del tiempo es una clave importante para llevar una vida exitosa y menos estresante, y este sistema es la herramienta que necesitas.

Dime, ¿te gustaría incorporar una solución completa que permita atender a las necesidades de tiempo y asistencia de tu empresa? Escucha, con Employee Central Time and Attendance Management, es posible.

 

 

Recuerda esto, con este software de control de asistencia del personal, podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿precisas contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, recuerda, con el módulo de Employee Central Time and Attendance Management de SAP SuccessFactors puedes hacerlo.

¿Quieres saber más sobre el módulo de Employee Central Time and Attendance Management? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software. Estarás dando un paso para implementar un nuevo sistema sin problemas.

 

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de control de asistencia

 

 

 

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.
Tel: 01 (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.
Tel: 01 (55) 3603 2749

Copyright © 2019 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx