En ocasiones es imposible no recurrir a las horas extras, sobre todo cuando existe un lanzamiento de un nuevo producto, cuando es temporada alta, a fin de mes o alguna otra situación propia de la empresa. Tener un control de las horas trabajadas, en especial de las horas extras, es importante si se quiere tener un cálculo correcto al momento de realizar la nómina.

Dime, ¿cómo realizas ese cálculo?, ¿lo haces manualmente?, ¿usas un sistema de control de asistencia?, lo ideal es contar con un software que te apoye, así estas seguro que no hay fallas en las cuentas.

 

La importancia del cálculo y pago de las horas extras y cómo ayuda un sistema de control de asistencia

 

Hay que entender que las horas extras son la extensión del horario habitual que el empleado pasa trabajando dentro de la empresa; ahora bien, el pago de estas horas debe ser de acuerdo a lo que estipula la ley.

Por lo tanto, el empleador está obligado a ello; sin embargo, no es posible exceder de 3 horas extras en un solo día; además, solo se pueden trabajar horas extras por 3 días a la semana. En caso de sobrepasar estos días, las horas extras se pagan al triple, mientras que si están dentro de los 3 días por semana tienen que ser pagadas al doble.

 

Por supuesto, toda esta tarea de cálculos y control de horas extras puede hacerse por medio de un sistema de control de asistencia, el cálculo y buen manejo de las horas extras sirve para evitar problemas legales, pero también para formar estrategias.

 

 

Es decir, para poder sacar provecho del cálculo de horas extras puedes extraer métricas mensuales, de esta manera tendrás una visión de los costos por mes y anuales; además, te ayudará a saber las fechas de la temporada alta, etc. En otras palabras, debes realizar un análisis de los números que obtienes, de lo contrario es posible que estés utilizando horas extras innecesariamente.

 

 

Un sistema de control de asistencia te ayudará a obtener estos datos y a crear estrategias, por ejemplo, puedes descubrir que contratar a empleados temporales te resulta mas rentable, o quizá, que deberías dar capacitación para que de esta manera los empleados puedan apoyar distintas área o proyectos según se requiera.

 

En definitiva, un departamento de rh que usa un sistema de control de asistencia posibilita el conocimiento del costo real de las horas extras, y de ser necesario las controla para no recurrir a ellas en cada momento. Y es que, sucede que si se carga las horas extras a los empleados de planta de manera regular pueden terminar cansándolos, estresándolos y haciéndolos sentir insatisfechos.

 

sistema de control de asistencia para horas extras

 

Por eso, si al analizar la métrica arrojada por el sistema se detecta que las horas extras no son algo aislado, contratar a alguien quizá a medio tiempo puede resultar menos costoso.

 

Finalmente, las horas extras y los costos que estas generan pueden resultar altos para una organización, por eso, además de controlarlas a través de un sistema de control de asistencia, debes tener conciencia de las normas para el pago de las mismas y del salario en general, evitando así incurrir en incumplimientos legales.

 

Dime, ¿te gustaría incorporar una solución completa que permita atender a las necesidades de tiempo y asistencia de tu empresa? Escucha, con Employee Central Time and Attendance Management, es posible.

Recuerda esto, con este software de control de asistencia del personal podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

 

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿precisas contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, recuerda, con el módulo de Employee Central Time and Attendance Management de SAP SuccessFactors puedes hacerlo.

 

sistema de control de asistencia

 

¿Quieres saber más sobre el módulo de Employee Central Time and Attendance Management? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software. Estarás dando un paso para implementar un nuevo sistema sin problemas.

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de control de asistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx