El avance tecnológico no solo ha invadido la vida cotidiana, también ha llegado a las empresas. Por eso, las organizaciones han tenido que ir adaptándose a las innovaciones y a las nuevas herramientas como lo es un sistema de control de asistencia del personal.

En ese sentido, si las empresas quieren permanecer en un mercado de constante cambio y ser competitivas, deben plantearse seriamente dejar practicas obsoletas al controlar el tiempo y la asistencia en los empleados.

Y es que, la implementación de la tecnología en las organizaciones significa tener acceso a soluciones administrativas adaptadas a la fuerza laboral moderna. Además, introducirla en el área de trabajo no debería representar un conflicto, puesto que los trabajadores están adaptados al uso de esta en su día a día.

De manera particular en lo referente a la automatización de tiempo y asistencia, utilizar los programas como una herramienta para los procesos empresariales trae ventajas y beneficios, puesto que usar algún sistema de control de asistencia ayuda a incrementar el desempeño y por lo tanto la productividad.

Ahora dime, ¿quieres estar dentro de las empresas obsoletas o dentro de las mejores y en la vanguardia?

 

 

¿Qué acciones se pueden tomar para implementar un sistema de control de asistencia del personal de acuerdo con las exigencias del mercado moderno?

 

 

  1. Automatización e información al instante

Si dentro de la empresa siguen existiendo sistemas manuales o programas sin automatización, el retraso es evidente.

Estoy hablando de dejar viejas técnicas y automatizar de manera total los procesos administrativos. Esta acción que pareciera pequeña, no lo es.

Al automatizar completamente se incrementa la productividad y los costos laborales disminuyen.

Asimismo, cuando se integra un software de asistencia con la nómina y actividades de RRHH, es posible contar con un panorama completo y unificado, tener datos duros, información precisa y confiable.

No hay duda de que al contar con esta información se puede tener más control de los problemas, retos o cambios que enfrenta la empresa.

 

 

  1. Controlar asistencias y ausencias

Si de verdad se quiere tener un impacto considerable en cuestión de eficiencia, cumplimiento de labores y aumentar bajos niveles de productividad, es preciso implementar sistema de control de asistencia del personal.

En un software de asistencia se pueden apuntar ausencias, controlar la hora de llegada; también usar aplicaciones para agilizar y flexibilizar la información y el control de asistencias.

Además, es posible supervisar el trabajo de los empleados, así como proyectos individuales o en equipo.

 

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  1. Visibilizar información

Además de integrar los sistemas de control de asistencia en actividades como la nómina y tareas de RH, también es bueno realizar mejoras en el trato y confianza con lo empleados. Esto se puede lograr con la tecnología.

Un software de asistencia da acceso a que los trabajadores puedan ver las hojas de asistencias, sus horas trabajadas, horas extras y días de vacaciones; en fin, información en cuanto a horarios y días laborados.

El objetivo es visibilizar la información no solo para gerentes o encargados de área, también para los empleados, para que puedan tener una idea de sus datos sin necesidad de acudir a cada momento al departamento de RH.

En otras palabras, contar con un sistema de autoservicio, pero que también sea fácil de usar y accesible.

 

 

  1. Toma de decisiones gracias al control de datos en tiempo real

Tener control sobre la información de la entrada y salida de los empleados es fundamental; pero lo valioso no son los datos por sí mismos, sino lo que se puede hacer con ellos.

Entonces, hay que implementar un sistema de control de asistencia de personal para recopilar todos los datos y que la información obtenida ayude al pago de los trabajadores y monitorear su desempeño.

Sin embargo, existen algo más que se puede hacer con la información.

Los procesos de la empresa pueden verse seriamente modificados gracias a esta información porque se empieza a tomar decisiones con datos reales. La rotación de personal disminuye y por ende la productividad refleja buenos números.

Cuando el sistema de control de asistencia se implementa, la información que se obtiene es de calidad y en tiempo real, convirtiéndose en una valiosa herramienta.

 

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  1. Flexibilidad y adaptabilidad de los sistemas de control de asistencia

Para lograr adaptarse a la nueva fuerza laboral es necesario implementar sistemas de control de asistencia de personal que sean sencillos de usar, programas que estén personalizados, que la información que arroje sea fácil de localizar y que sea intuitivo.

Al mismo tiempo, que el software de asistencia pueda consultarse dentro del celular, agiliza la adaptación de los empleados y afianza los procesos, puesto que los nuevos trabajadores están acostumbrados al uso de tecnología.

También se debe echar mano de la nube, los sistemas internos pueden reducir oportunidades, pero si las herramientas con las que se cuenta están siempre disponibles obtienes ventajas adicionales.

 

 

Finalmente, si se siguen implementando soluciones de tiempo y asistencias manuales o tradicionales. No hay duda, se quedarán atrasados.

Un sistema de control de asistencia de personal integra los procesos, los automatiza, los acelera, minimiza errores, aumenta productividad; en fin, crea toda una base para que la empresa pueda adaptarse a las exigencias y cambios laborales del día de hoy.

Estamos hablando de un sistema de control de asistencia de personal único, centralizado e integrador que empuje a la empresa a mantener mejores procesos y maximice la fuerza laboral.

 

 

¿Te gustaría incorporar una solución completa que permita atender a las necesidades de tiempo y asistencia de tu empresa?, con Employee Central Time and Attendance Management, es posible.

Con este software de control de asistencia del personal, podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, con el módulo de Employee Central Time and Attendance Management de SAP SuccessFactors puedes hacerlo.

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