Paynext Blog

Qué beneficios da la maquila de un sistema de nómina para Pymes

Siempre tendrás la opción de llevar tú mismo la nómina, o bien, subcontratar los servicios de una maquila de nómina que para que se haga cargo. De esta manera, estarás asegurando que el cálculo, los impuestos y en general, todo el sistema de nómina estará bien hecho.

Debes escoger bien quien se encargará de esta tarea, que sea puntual y que haga un trabajo a la medida de tus requerimientos. Y, por supuesto, que cuente con todo el conocimiento legal para el pago de los impuestos.

Al mismo tiempo, y al lado de la maquila de nómina, existe otra opción, Employee Central Payroll de SuccessFactors, una solución que ofrece PayNext, pero de esto hablaremos más adelante.

 

 

Ventajas de la maquila de un sistema de nómina

 

 

  1. La información estará a tu alcance

Aunque la nómina sea llevada por terceros, como empresa podrás acceder a toda la información de tu nómina en el momento que lo necesites. Por supuesto, todos, pero todos los datos están actualizados, lo que garantiza que puedes estar al tanto de lo que ocurre con tu sistema de nómina.

Al mismo tiempo, habrá especialistas que podrán ayudarte en resolver las dudas o aclarar cualquier situación que no te haya quedado clara.

 

 

  1. Disminución de los precios

Ya no necesitarás softwares internos para realizar tu nómina, ni actualizaciones de estos, además, no será necesario contar con empleados que tengan que estarse capacitando continuamente en este ramo.

Lo anterior, hará que tener un área encargada de nómina dentro de tu empresa ya no sea necesario. Todo esto evidentemente supone un ahorro de inversión no solo en capacitación, o en mantenimiento de software, también en sueldos.

 

 

  1. Seguridad en los procedimientos

Es de suma importancia que el sistema de nómina se lleve correctamente y que los cálculos para el pago de sueldos e impuestos estén realizados de forma eficiente. Con una maquila de nómina esto es posible, puesto que los encargados de esta tarea son profesionales y especialistas.

Además, cada uno de los datos utilizados están protegidos, por lo que no se corre el riesgo de que la información se filtre.  

 

 

maquila de un sistema de nómina para Pymes_notarel

 

 

  1. Información legal al día

Tu nómina saldrá con los cálculos legales actualizados, ya que en este tipo de sistema de nómina hay profesionales que están al tanto de los cambios y reformas a la ley, para que no existan fallas ni problemas a la hora de realizar la nómina.

 

 

 

Desventajas de la maquila de un sistema de nómina

 

 

  1. No tendrás todo el control

Inevitablemente perderás control sobre la información y confidencialidad de tu empresa. También es posible que batalles un poco en acceder a los datos que necesites, puesto que, será un tercero quien este a cargo de ella.

Tienes que elegir bien quien llevará tu sistema nómina, para que no se te presente este problema.

 

maquila de un sistema de nómina para Pymes_quote

  1. Se pueden presentar inconsistencias en el trabajo

Aunque esto también puede pasar si llevas la nómina dentro de tu empresa, aquí tu estas pagando por un servicio, y la verdad es que puedes encontrarte con algunos fallos en cuestiones legales y sueldos mal calculados.

Esto puede suceder debido a que los encargados de llevar el sistema de nómina no tengan un alto sentido de pertenencia con tu organización.

 

  1. Puede haber fallas en la seguridad

Es inevitable no incluir información confidencial en los datos que se le dará a la empresa para que se hará cargo de tu nómina, esto por supuesto supone un riesgo en la confidencialidad.

Para evitar esto, es preciso que realices un análisis y evaluación profunda de la maquila de nómina, solo así tendrás la seguridad que tu información estará segura.

También es importante que averigües si existe alguna sanción o procedimiento en caso de que ocurra alguna fuga de información.

 

 

¿Qué otras opciones tienes?

 

Estamos de acuerdo que para llevar el sistema de nómina lo mejor es tener apoyo, y si bien, la maquila de nómina cumple bien con este propósito, existen otras alternativas para esta actividad tan fundamental dentro de una organización.

Hablo de Employee Central Payroll de SuccessFactors, el cual se convierte en un apoyo excelente para la realización de tu nómina; además, el control y la construcción de la misma queda dentro de tu organización.

También contarás siempre con toda la información que requieres al alcance de tu mano, todo queda almacenado y puedes verla cuando la necesites sin perder tiempo solicitando los datos a terceros.

Al mismo tiempo, las tareas e información que se van generando se te presentan en tiempo real. Lo mismo paso con las cuestiones legales, este sistema de nómina esta al día con las modificaciones y actualizaciones de impuestos.

Y, sí, la seguridad de tus datos está garantizada al contar con un soporte y respaldo de la información. Estamos hablando que son más de 32 mil clientes los que han optado por utilizar este sistema, creo que este es un buen número de empresas que han confiado en Employee Central Payroll de SuccessFactors.

Entre todos estos clientes se encuentran grandes, medianas y pequeñas empresas, esto es posible ya que este programa es capaz de adaptarse a los requerimientos y necesidades de la empresa sin importar su tamaño.

 

Payroll Control Center

 

¿Te animas a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos? Al hacerlo obtendrás beneficios de una solución de nómina global basada en la nube, que te da seguridad, escalabilidad y flexibilidad.

Recuerda, con este sistema, tu nómina estará perfectamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso.

Optimiza los RRHH y la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, ¿quieres simplificar los procesos y reducir costos? Hazlo con la ayuda de este Software de recursos humanos de SuccessFactors.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors Payroll. Es totalmente gratuita.

Con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y en un espacio de negocio similar a los de tu organización. Y si tienes dudas sobre este software las podrás resolver al estar navegando en la Demo gratuita.

 

PayNext | Employee Central Payroll

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.
Tel: 01 (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.
Tel: 01 (55) 3603 2749

Copyright © 2019 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx