Paynext Blog

Sabes qué es el sistema de gestión de nómina de SAP

¿Sabías que sistema de gestión de nómina de SAP es utilizado en 190 países y que más de 32 mil clientes lo han implementado dentro de su empresa al día de hoy?

Este software es apto para casi cualquier tipo de empresa, entre sus clientes se encuentran: industrias automotrices, bancos, empresas dedicadas a fabricar productos de consumo, industria de la construcción, restaurantes, maquiladoras, servicios profesionales, telecomunicaciones y muchas otras más.

¿Qué quiere decir esto? simple, este sistema de gestión de nómina de SAP es adaptable a cualquier tipo de organización y, no solo por el ramo al que se dediquen, esto también hace referencia a su tamaño.

Puesto que grandes, medianas y pequeñas empresas han visto los beneficios de implementar este software de nómina, ya que gracias a la versatilidad del sistema es capaz de ofrecerte solución acorde al tamaña de tu organización.

 

11 aspectos que te explican de qué trata el sistema de gestión de nómina en las empresas

 

Y quizá te preguntes, con toda la razón de mundo: bueno, todo esto está muy bien, pero ¿qué es sistema de gestión de nómina de SAP?

Imagino que deseas saber qué puedes encontrar dentro de este software de nómina y conocer sobre lo qué te espera sí lo implementas.

Pon atención a lo que viene a continuación:

 

  1. sistema de gestión de nómina  es un software para nómina y es de SAP SuccessFactors; sin embargo, se trata un producto separado, es decir, su soporte y licencias son independientes.

 

  1. Ahora bien, con Employee Central serás capaz de gestionar todo tu departamento de recursos humanos, y guardar toda la información de esta área de la empresa dentro del sistema de gestión de nómina de SAP, donde se encuentra este módulo.

Y dentro de este sistema puedes encontrar a sistema de gestión de nómina de SAP, obteniendo así todos los datos que necesitas para el control de la nómina en línea, en otras palabras, Employee Central es la base de registro.

 

que es employee central payroll_quote

 

  1. ¿Tu empresa ha hecho o tiene pensado realizar cambios en cuanto a nómina se refiere?, ¿tu organización requiere condiciones especificas y concretas para la nómina? Si la respuesta es sí, déjame decirte que puedes realizar los cambios con sistema de gestión de nómina de SAP.

 

Aunque quizá te parezca imposible, pero la realidad es que este programa puede adaptarse a los cambio y condiciones concretas de tu nómina en línea. Además, tiene la capacidad de estandarizar las soluciones de gestión de nómina.

 

Esto quiere decir que serás capaz de crear funciones de nómina, operaciones de nómina, informes de nómina, configurar esquemas y reglas de nómina. Además, puedes hacer uso de infotipos personalizados.

 

  1. Y si lo necesitas es posible usar complementos empresariales, BAdI, este se implementa para que los infotipos específicos puedan manejarse de forma óptima dentro de la lógica predeterminada del software.

 

Para cada infotipo especifico hay un BAdI, así que, si la expansión básica no es suficiente, podrás extenderla, o bien, modificar la lógica de mapeo para los infotipos que necesites.

 

  1. ¿Requieres implementar productos de terceros al sistema?, lo puedes hacer, pero para que esta maniobra pueda llevarse a cabo, es preciso que sean aprobados y certificado por SAP.

 

Eso sí, antes de solicitar la instalación del producto el socio deberá contestar preguntas acerca de las licencias de este. El único freno sería constatar que el producto del socio puede usarse dentro de sistema de gestión de nómina de SAP; es decir, que se encuentren dentro de los productos permitidos a implementar en el software de Employee Central.

 

que es employee central payroll_notarel

 

 

  1. Y si requieres crear una interfaz entre sistema de gestión de nómina de SAP y SAP Finance, es posible, y lo puedes hacer creando una plantilla estándar en el centro de integración.

Es decir, puedes integrar estos dos softwares sin importar que se uses SAP On- prime Payroll, que es un sistema de nómina local, o bien, utilices Employee Central Payroll.

 

  1. Y si tienes empleados, por ejemplo, en Estados Unidos, puedes realizar el cálculo de su nómina perfectamente, ya que este software cuenta con el BSI, el motor de cálculo para lo impuestos en ese país.

 

  1. Al suscribirte a sistema de gestión de nómina de SAP tienes acceso a los entornos de producción, desarrollo y control de calidad. También puedes acceder a un cliente de desarrollo adicional y a dos clientes adicionales de calidad.

 

Eso sí, el uso de estos elementos adicionales no tiene costo, va dentro del precio de suscripción.

 

  1. Employe Central Payroll es un producto separado de otros que puedes encontrar dentro de SAP, como On-prime Payroll, de hecho, es tan independiente que en cuestión de desarrollo, soporte y licencia también va por su propio camino.

 

Por lo tanto, el día de mantenimiento estándar no es el mismo que se utiliza para módulos como ERP, por ejemplo.

 

  1. Si tienes empleados fuera de México, o en algún país que no tiene un soporte dentro de SAP y has utilizado Molga99 para las nóminas, puedes seguir utilizándolo a pesar de tener sistema de gestión de nómina de SAP; sin embargo, debes saber que tú serás el responsable de supervisar que las condiciones legales en dicho país se cumplan.

 

  1. Requieres administrar el tiempo de la empresa y llevar una buena gestión de los empleados y sus horarios, te preguntas si puedes hacerlo con el mismo sistema, la respuesta es no. Para la gestión de tiempo necesitas otro software y este es: Time and Attendance Management de WorkForce

 

Finalmente, con las soluciones de Employee Central puedes resolver sus necesidades de RR. HH. Beneficiándote del mejor software para nómina, sistema de gestión de nómina de SAP, sin importar el tamaño de tu organización.

 

Payroll Control Center

 

¿Te animas a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos? Si lo haces obtendrás beneficios de una solución de nómina global basada en la nube, que te da seguridad, escalabilidad y flexibilidad.

Recuerda, con este sistema, tu nómina estará perfectamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso.

Optimiza los RRHH y la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, ¿quieres simplificar los procesos y reducir costos? Hazlo con la ayuda de este sistema de gestión de nómina de SAP.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors Payroll. Es totalmente gratuita.

Con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y en un espacio de negocio similar a los de tu organización. Y si tienes dudas sobre este software las podrás resolver al estar navegando en la Demo gratuita.

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2022 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx