Paynext Blog

Sistema Payroll: un enfoque nuevo y moderno de un proceso de nómina automatizado

¿Cuánto tardas en terminar tu nómina?, ¿cuánto en revisar que no tenga errores?, ¿inviertes mucho tiempo en realizar reportes o auditorías?, si hoy en día continúas haciendo la nómina con el proceso manual y tradicional, seguro que las respuestas no son muy alentadoras.

En cambio, con el sistema payroll, podrás automatizar tus actividades y procesos de nómina y ahorrar tiempo.

Las nuevas maneras de entender y de llevar un negocio exigen una nueva manera de llevar la nómina. Imagínate optimizar, simplificar y automatizar procesos sin perder tiempo y ahorrando dinero.

Con el sistema payroll podrás automatizar tareas acelerando así el proceso de nómina.

 

Qué beneficios obtienes al implementar un sistema payroll que automatice tu proceso de nómina

 

¿Hacer la nómina a mano a hacerla con el sistema de payroll?, por qué cargar a los empleados o sobre cargarlos con tareas, sobre todo si no cuentas con el suficiente personal para ello, o bien, con un personal exclusivo para la realización de las nóminas.

La automatización también significa que los encargados de la nómina bajarán su nivel de estrés y, en general los resultados que obtendrás serán confiables.

 

Payroll Control Center_sabiasque

 

No arriesgues tu organización, mejor hazlo crecer automatizando los procesos de nómina.

 

Y llegamos al punto clave…

 

Qué beneficios te da automatizar tu proceso de nómina:

 

 

  1. Controlar las acciones

Es preciso que cada tarea sea hecha de manera correcta, y para lograrlo se debe estar pendiente para que lo errores pueden ser detectados a tiempo y corregidos. Pues bien, con sistema de Payroll podrás tener una visión completa y general de todo tu proceso de nómina.

Esta revisión automatizada te permitirá detectar los errores en el momento que ocurren, te lo señalarán. Así no perderás tiempo en buscarlos, ni tendrás que esperar hasta el final del proceso para detectarlos.

Pero además de darte cuenta de las equivocaciones durante el proceso, el sistema de nomina te permite ver que empleado fue el que realizó la tarea; es decir, con esto observas las áreas de las que se encarga cada empleado dentro del proceso de nómina.

Al tener control de las acciones, conocer quién realiza qué, tienes la oportunidad de ir haciendo mejoras en el proceso.

 

  1. Solución de problemas

Al estar al tanto de cada acción del proceso de nómina, también podrás estar al día con cada error que se presente. Pero al contar con un sistema payroll automatizado ahorrarás tiempo y esfuerzo pues lo estarás detectando al momento.

Y no importa que las equivocaciones sean de cálculo o normas fiscales, el sistema lo detecta igual. Además, tienes la ventaja que el programa te da información para que puedas encontrar una solución, y hasta es capaz de plantearte posibles soluciones.

 

  1. Movilización de la información

Se evita que los datos y la información se traslade de la forma tradicional. Lo que sucede es que dentro del sistema payroll se accede de manera directa a los datos e información que se han almacenado.

De esta manera la información no necesita ser movida de departamento en departamento; la movilización se da dentro del programa. Así, los encargados de la nómina podrán terminar rápido y dedicarse a otras tareas.

 

Payroll Control Center_notarel

 

  1. Comprobación de datos

¿Necesitas comprobar los datos de tu nómina?, seguro que si lo haces de manera manual este paso te toma bastante tiempo. Imagínate ir revisando hoja por hoja de cada calculo realizado. Sin embargo, este paso es importante ya que debe tener seguridad que todo este correcto y al día.

En cambio, con el sistema payroll, la validación de datos se realiza de forma automática; además, es posible configurarla de acuerdo a las necesidades de la empresa, de esta manera el programa hará esta acción de acuerdo a las ordenes establecidas por la organización.

 

  1. Avisos a todos lo involucrados

No tendrás que estar detrás del equipo de nómina para que hagan lo que tienen que hacer, ni tampoco tendrás que enviarle mensajes a cada uno, ya que el sistema payroll notifica a las personas involucradas, además, dentro del panel del programa todos pueden estar en contacto y enterarse del paso a paso del proceso.

Y si existen cambios en la información, si hay algún error, los involucrados serán avisados. De esta manera, las personas se encargarán de sus tareas en el tiempo que debe ser.

Todo esto asegura calidad, productividad y trabajo en equipo.

 

Finalmente, el sistema payroll te hace la vida mas simple y el proceso de tus nóminas menos complicados. De esta manera los beneficios que obtienes son integrales, por un lado, la empresa tienes ventaja al eliminar actividades repetitivas, las horas invertidas en la creación de la nómina disminuye y aumenta la productividad.

Por su parte, los empleados tienen menos estrés y están más seguros de sus tareas. El proceso de nómina se vuelve dinámico, optimo, eficiente y sobre todo confiable.

 

Payroll Control Center

 

Anímate a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos y comienza a obtener beneficios de una solución de nómina global basada en la nube, ofrecida con seguridad, escalabilidad y flexibilidad.

Recuerda, con este sistema, tu nómina estará fluidamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso.

Optimiza los RRHH y la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos con la ayuda de este software de nómina de SuccessFactors.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors Payroll. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.
Tel: 01 (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.
Tel: 01 (55) 3603 2749

Copyright © 2019 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx