Paynext Blog

10 aplicaciones gratuitas que te ayudan a llevar una gestión de tiempo en el trabajo

¿Necesitas tener control en tu gestión de tiempo en el trabajo?, imagino que sí. Puesto que, si se quiere alcanzar las metas, cumplir objetivos y aumentar la productividad, es preciso saber administrar el tiempo.

Para tener éxito es imprescindible poner en práctica diversas habilidades y contar con herramientas que te facilitan el control de tu tiempo.

Y, dentro de las opciones con las que cuentas están las distintas aplicaciones de administración de tiempo; las puedes instalar en tu computadora, o bien, en tu teléfono celular.

Lo bueno es que puedes encontrar apps gratuitas y de buena calidad.

 

gestión de tiempo en el trabajo_quote

 

10 aplicaciones gratuitas que funcionan para la gestión de tiempo en el trabajo

 

Y llegamos al punto clave, lee con atención y analiza y evalúa que apps se adaptan más a las necesidades de tu organización:

Además, construye informes donde se muestran estadísticas con la productividad del trabajador.

 

  1. Sesame Time

Sin importar el tamaño de tu empresa, es importante que cuente con una gestión de tiempo para el trabajo; en ese sentido, esta aplicación sirve para administrar los horarios laborales. Su uso es sencillo, y de entrada no es necesario que se instale.

¿Necesitas tener control en tus actividades?, ¿quieres que cada empleado se haga responsable de su gestión de tiempo, pero seguir teniendo información sobre cómo invierte sus horas laborales?, esta aplicación te lo permite.

Además, construye informes donde se muestran estadísticas con la productividad del trabajador.

 

  1. Trello

Esta aplicación es sencilla e intuitiva; además, si necesitas realizar tareas en grupo o de manera personal, puede hacerse. Tiene la ventaja de poder adaptarse a los distintos tipos de actividades de una oficina.

Es una de las más usadas para la gestión de tareas en equipos. Te permite tener control del trabajo a través de notas, las cuales puedes compartir con los demás integrantes; a su vez, ellos también queden realizar anotaciones.

Y todo lo puedes organizar dependiendo de las categorías de cada tarea o proyecto.

 

  1. ATracker

¿Quieres saber cuánto tardas en realizar cada una de tus actividades?, entonces esta aplicación te funcionará. Es una herramienta compatible con distintos dispositivos, y lo que hace es arrojar estadísticas a través de gráficos en donde se puede ver como se gasta el tiempo durante la oficina.

Al ver el gráfico se observará cuántas actividades se hicieron, cuánto tiempo se invirtió en cada una, cuáles tomaron más tiempo. Esta información es valiosa para tomar decisiones y llevar una gestión de tiempo en el trabajo.

 

  1. Wunderlist

Un buen control implica sencillez, y esta aplicación te lo da. Hacer listas es una práctica importante para la buena gestión de tiempo en el trabajo, puesto que así sabes lo que debes hacer.

En este sentido, Wunderlist te ayuda con la creación de listas de actividades del día a día.

Además, si precisas crear lista para trabajos en equipo, también puedes hacerlo. Por otro lado, una de sus ventajas es que es posible instalarla en dispositivos android, ios, windows, web, mac, windows pone.

 

  1. StayFocusd

¿Eres de los que se distraen constantemente?, las redes sociales representan una gran tentación para cualquier persona de la oficina. Si pierdes mucho tiempo en internet, esta aplicación te beneficiará.

Lo que hace es poner un bloqueo a todas esas páginas que representan una distracción constante, principalmente redes sociales. De esta manera será imposible entrar a ciertos sitios, mientras duré el tiempo programado de bloqueo.

 

gestión de tiempo en el trabajo_notarel

 

  1. Rescuetime

¿Quieres saber en qué inviertes tu tiempo mientras trabajas?, déjame decirte que esta aplicación no solo toma registro de las actividades propias de la oficina, sino que te da un recuento de cada una de las actividades que realizas dentro de tu computadora o celular, puesto que es posible descargarlo en windows, mac y Linux, y dispositivos android e ios.

Al ver las gráficas te impactará de que manera pierdes tu tiempo y en qué actividades lo haces. Es genial ya que te da los datos para poder realizar cambios en tus procesos de laborales, y dejar así de invertir el tiempo en tonterías.

 

  1. Timely

Si deseas crear un calendario con tus actividades en donde se pueda marcar el tiempo que invertirás para terminar cada tarea, esta aplicación es para ti. Podrás tener una excelente gestión de tiempo en el trabajo ya que te da la posibilidad de organizar el día a día.

Te da la opción de crear tus propios proyectos, ya sea de manera individual o en equipo, y te va marcando las horas que vas invirtiendo en ellos. Estos números se ven reflejados cuando se pone un límite de tiempo para cada actividad.

 

  1. Toggl

Sí, ya te he hablado de otras aplicaciones en donde puedes tener un registro de tus actividades diarias, y, por lo tanto, saber en qué gastaste tu tiempo. Pero esta aplicación además de proporcionarte esta información, se distingue por permitirte ver el tiempo que invertiste en cada actividad, y te presenta un comparativo de días anteriores, incluso semanas.

Un dato importante es que esta app te da la posibilidad de crear un presupuesto para cada tarea; es decir, puedes conocer cuál es el costo real para cada actividad o proyecto.

 

  1. Podio

Es una aplicación sencilla e intuitiva, esta orientada a la gestión de tiempo en el trabajo para actividades en equipo. Una de sus ventajas es que puede ser usada en la nube.

Además, si precisas de utilizar programas como CRM o sistemas internos de la empresa, puedes instalarlos dentro de la aplicación. Y si eres de los que usa Google y sus aplicaciones, déjame decirte que esta app también puede añadirse a ella.

 

  1. Time And Attendance

Esta aplicación resulta super útil, en donde puedes realizar la gestión de tu tiempo en el trabajo de manera rápida y transparente. Puedes ver los distintos tiempos de cada uno de los empleados en sus tareas. Esta aplicación también trabaja desde la nube.

Además, si necesitas tener una vista completa de las tareas de la totalidad de los empleados, lo puedes hacer. Te da herramientas para un control de asistencia, así como para monitorear las ausencias laborales.

Todo esto se traduce en la disminución de costos y aumento en la productividad.

 

En conclusión, lo mejor es realizar un análisis de tus metas y las necesidades para elegir la mejor app según el tipo de organización y objetivos que se han planteado.

Imagina lo que podrías conseguir al elegir una buena herramienta que ayude con el control de tiempo de tu trabajo.

La razón es simple, solo así serás capaz de aumentar la productividad y eliminar la pérdida de tiempo.

 

Ahora dime, que te parecería incorporar una solución completa que permite atender a las necesidades de tiempo y asistencia de tu empresa, con este software de control de asistencia del personal podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

 

gestión de tiempo en el trabajo_CTA

 

Recuerda, con el módulo de Time and Attendance by Workforce de SAP SuccessFactors podrás: gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo, contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar.

¿Quieres saber más sobre el módulo de Time and Attendance de SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

 

PayNext | Time And Attendance by Workforce

 

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2022 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx