Paynext Blog

10 funcionalidades que debe tener un software de nómina en la nube para facilitarte la gestión de la misma

¿Necesitas que el proceso de creación de tu nómina sea seguro, confiable y rápido?, por cualquier ángulo que se vea, es importante que el software de nómina en la nube que decidas usar sea compatible con los programas que ya tienes en tu empresa.

Piénsalo, ¿por qué seguir con el viejo sistema de nómina?, ¿porqué hacerlo a mano y continuar con antiguas prácticas?. Hoy en día los procesos son dinámicos, modernos y flexibles, es decir, se adaptan a las nuevas maneras de llevar las organizaciones.

En otras palabras, ¿qué te impide llevar tu nómina por medio de un software de nómina en la nube?

Es verdad, existe una diversidad de sistemas y eso puede abrumar, es importante no irse con la primera opción, sino ver objetivamente más de una posibilidad y para poder elegir debes conocer un poco sobre este tipo de programas.

software de nómina funcionalidades_quote

Qué capacidades y operaciones debe tener un software de nómina en la nube

Ve las funcionalidades que tienen, esto te dirá lo que puedes hacer con el sistema, en lugar de invertir en un software que al final no abarcará tus necesidades.

1. Controla tu nómina en tiempo real

¿Esperas hasta el final para verificar si existe algún error en las nóminas, consultar informes o hacer hojas de cálculo?

Elige un software de nómina que ahorré tiempo al darte información en tiempo real, en donde puedas ver los errores al momento y, por lo tanto, resolverlo en el instante.

Un sistema en donde puedas ver la evolución de la nómina, que sea flexible para realizar cambios si es preciso.

2. Alcance local y global

¿Te imaginas estar desactualizado en cuestiones legales?, el incumplimiento de las normas puede traer problemas y sanciones para una empresa. Sin embargo, con un software de nómina puedes estar seguro que siempre estarás actualizado en estos temas.

Escoge el programa que te garantice estar al día con la información de los impuestos, sin importar que necesites actualización local o global.  

¿Requieres gestionar nominas fuera del país?, existen softwares que te dan información al día en cuestiones legales de diversos países. Solo es necesario consultar el listado de regiones que entran en cada software.

3. Realizar cálculos de manera retroactiva

Fíjate que el software de nómina sea capaz de calcular pagos de manera retroactiva. Es importante que no solo el período anterior se recalcule, que también haya modificaciones en los resultados más recientes como consecuencia de dichos cambios.

Este proceso que puede resultar complejo y demandar mucho tiempo, puede hacerse en minutos gracias al software para nómina en la nube, haciendo los pagos justos y las deducciones pertinentes.

4. Que tenga recursos para realizar cambios  

Es importante tener un control de la información de los empleados, de esta manera aseguras relacionales laborales estables, y por supuesto, una nómina bien realizada.

Por lo tanto, es conveniente un software de nómina con acceso a todos los datos para poder analizarlos, realizar cambios y obtener información desglosada sobre cálculos y el pago de los empleados.

Es decir, realizar auditorías de tu nómina y almacenar cada tarea, así como mantener un registro de los cambios en forma detallada.

5. Integración con los sistemas de tu empresa

Imagínate la ventaja de usar un software de nómina en la nube que pueda incorporarse al sistema dentro de tu empresa, con el sistema on-premise como SAP, ERP y HCM.

Además, con las aplicaciones SAP puedes personalizar el programa según las necesidades dentro de la organización.

Puedes integrar toda tu empresa en un solo lugar, y tener plantillas de trabajo prestablecidas.

software de nómina funcionalidades_notarel

6. Que posea un UX de calidad

Un programa cuyo uso sea sencillo, flexible y pueda ser usado por todos los empleados. Además, que te de la libertad de utilizarlo tanto en la computadora como en el teléfono celular.  

Estar conectado en un mismo interfaz y realizar tus tareas en cualquier dispositivo, eso es comodidad.

Asegúrate que tenga una plataforma rápida para iniciar, una sencilla funcionalidad de búsqueda y un interfaz de usuario personalizado.

7. Que el software de nómina proteja tus datos y privacidad

¿Qué tan actualizado está el sistema para detectar nuevas amenazas? En este sentido, una plataforma que se tome enserio, te dará seguridad y confianza al proteger tus datos con herramientas actualizadas y los estándares de seguridad al día.

8. Configuración según las necesidades de cada empresa

Es conveniente que tenga distintas configuraciones, es decir, una para que los empleados puedan verla, y otra para los encargados de llevar la nómina. Asimismo, que sea posible armonizar procesos y sincronizar tareas.

Además, que la gestión de la nómina sea configurable y que se puedan realizar con las mejores prácticas.

9. Flexibilidad en el manejo de la nómina

¿Puedes habilitar pagos de manera simultánea?, ¿realizar deducciones por día?, ¿te da la posibilidad de migración de nómina?, ¿cuenta con un soporte para solucionar tus dudas o problemas?

¿Puedes tener el control de tu nómina gracias a que el sistema tiene gestión de alertas durante el proceso?, que el software de nómina que elijas cuente con todo esto pare que realizar tu nómina sea fácil.

10. Construcción de informes

Asegúrate que el software para nómina te dé la posibilidad de generar informes y auditorías. Quiero decir, que puedas realizar informes estándar para tus nóminas y el control de las mismas.

También crear informes del día a día, o si lo requieres, que los datos abarquen algún intervalo de días concretos.

Ahora ya sabes que funcionalidades debe de tener este tipo de sistemas para que te sea útil, y así evitar el error de elegir un software para nómina que no cuadre con las necesidades de la empresa.

Anímate a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos y comienza a obtener beneficios de una solución de nómina global basada en la nube, ofrecida con seguridad, escalabilidad y flexibilidad.

software de nómina funcionalidades_CTA

Con este sistema, tu nómina estará fluidamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso.

Optimiza los RRHH y la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos con la ayuda de este software de nómina de SuccessFactors.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors Payroll. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

PayNext | Employee Central Payroll

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.
Tel: +52 (81) 47.37.50.69

México

World Trade Center: Montecito #38, Piso 35, Oficina 30.
Col Nápoles, México, D.F.
Tel: +52 (55) 36.40.40.69

Copyright © 2018 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx