Paynext Blog

Qué características debe tener un buen software de nómina

¿Has tenido problemas en el pago de tu nómina?, ¿han existido retrasos o alguna falla en las condiciones legales?, entonces, sabes lo crucial que es llevar una excelente gestión de tu nómina y un buen desempeño en tu departamento de recursos humanos y qué mejor que hacerlo de la mano con un software de nómina.

Es verdad, esta área de la organización es más que un espacio en donde se administra la nómina y se ven gestiones empresariales, es por eso que una buena práctica en el pago laboral trae estabilidad y seguridad dentro de una empresa.

Es importante llevar una nómina precisa, sin errores y con datos confiables, en este sentido, contar con un software de nómina asegura la productividad, da seguridad y un buen funcionamiento en el departamento.

 

5 Beneficios que tiene un software de nómina.

 

  1. Te hace más sencillas las tareas

Realizar el pago de los empleados no es tarea fácil, se deben efectuar cálculos, considerar impuestos, entre otros. Esto implica que hay que estar al día con los cambios en las condiciones legales, así como hacer las cuentas correctas sobre los días trabajados, horas extras, etc. puesto que el pago debe tener la cantidad exacta.

En este sentido, el software de nómina te mantiene al día sobre tus responsabilidades legales, los porcentajes a pagar y demás. Asimismo, puedes mantener el control de faltas, permisos, horas extras, etc. todo en un mismo lugar. Y si lo necesitas, cuenta con recordatorios para las actividades pendientes.

También te da la posibilidad de automatizar procesos, lo que facilita las tareas, en definitiva, todas estas características reducen las actividades manuales de la nómina haciendo sencillas las labores.

 

  1. Minimiza los tiempos

¿Te has fijado todo lo que dura terminar una nómina?, si lo has hecho sabrás que realizar esta tarea toma su tiempo. Estoy hablando de reunir información, hacer cálculos, actualizar los datos que sean necesarios, en fin.

Pues bien, el software de nómina te ayuda a reducir el tiempo que le dedicas a estas tareas, dándote la oportunidad de centrar tus esfuerzos en tus actividades empresariales.

La automatización de procesos es una de gran herramienta que hace posible que se reduzca el tiempo que se dedica a la nómina.

Además, te da la posibilidad de obtener informes, cálculos y datos en cuestión de minutos y en un solo lugar, obviamente traduciéndose en beneficio. En resumen, tus procesos se aceleran.

 

características de un software de nómina_quote

 

  1. Se evitan repeticiones

¿Cuántas veces a resultado que más de una persona este trabajando en la misma tarea?, ¿se han duplicado informes?, con este software, todos los que tienes acceso a la base de datos pueden ver los avances y las actividades que se han realizado, esto evita el riesgo de repetir tareas.

Cada formato, información, cuenta, informe, etc. queda registrado y almacenado y puede ser utilizado y consultado por varios usuarios.

Lo anterior, sin duda mejora la productividad, pues al evitar redundancias la eficiencia mejora, lo que hace que no se pierda tiempo, energía y esfuerzo en cosas que ya están hechas.

 

  1. Se evitan errores

Es de humanos cometer errores, y seguro que dentro de la gestión de tu nómina han existido varios, sobre todo cuando se hace todo manualmente. Y es que, son muchos datos e información que se maneja, sin mencionar los cálculos a realizar.

En cambio, contar con un software automatizado en donde se pide registrar datos los cuales deben estar correctos para continuar, los errores se minimizan, puesto que el mismo sistema verifica y señala las posibles fallas.

Además, podrás asegurarte de que cumples con todos los requisitos legales y que cada impuesto se pague según lo correspondiente, esto es posible ya que el sistema estará actualizado.

En otras palabras, puedes estar seguro que el software está al pendiente de la gestión de tus impuestos, lo que minimiza los errores.

 

 

» También te puede interesar leer: Software para nómina Employee Central Payroll: Un sistema que aumenta la productividad y facilita los procesos

 

 

  1. Existe confianza

Es normal, al escuchar que dentro del software de nómina es posible que más de uno vea la información, se empiece a dudar sobre la privacidad y resguardo de la misma.

Es información valiosa para la empresa y necesita estar protegida, en este sentido, el sistema tiene la opción de delimitar las personas que pueden entrar a la base de datos, restringiendo el acceso y moderado la entrada a personas específicas.

Además, tiene diversos algoritmos de cifrado lo que respalda los datos dando seguridad, además, al ser un sistema que puedes gestionar dentro de la misma empresa, la sensación de inseguridad se elimina.

 

 

Como ves, el software de nómina te da flexibilidad y la posibilidad de aumentar tu productividad al darte todos estos beneficios. Además, si cuentas con personal que conoce de TI, podrán hacerse cargo de la administración del sistema.

Por supuesto, el uso eficiente en todas las capacidades del software de nómina no solo reduce tiempo, también minimiza costos, espacio, no almacenas papel, y aumenta la productividad.

El beneficio es para tu empresa y para los encargados de estos procesos dentro del área de recursos humanos.

Anímate a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos y comienza a obtener beneficios de una solución de nómina global basada en la nube, ofrecida con seguridad, escalabilidad y flexibilidad. Con este sistema, tu nómina estará fluidamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso.

 

Optimiza los RRHH y la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos con la ayuda de este software de nómina de SuccessFactors.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors Employee Central Payroll. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2022 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx