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Software de asistencia en la empresa: 4 ventajas de contar con uno

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A lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos abordado diversos temas sobre cómo lograr que tu empresa sea verdaderamente exitosa. Si bien, la mayoría de los temas que hemos platicado son cuestiones estratégicas que muchas veces, por más sencillo que queramos presentarlo, no dejan de ser sofisticadas y complejas. Pero hoy hemos venido con un tema que es tan sencillo como importante para cualquier organización: la puntualidad en la empresa apoyado de un software de asistencia. Así es, un sistema de control de asistencia que muchas veces es tan subestimado puede ayudarte a controlar el orden en tu organización, garantizar la eficiencia, mejorar la imagen, controlar los gastos, entre otras cosas.

 

¿Estás controlando la asistencia de tus empleados manualmente? Es momento de dejar de hacer de vigilante en la puerta cada mañana. En este post te explicaremos las ventajas de contar con un software de asistencia en la empresa. Veamos:

 

¿Por qué es importante controlar la puntualidad en la empresa con un software de asistencia?

 

Una persona que llega diez minutos tarde al trabajo cada día habrá perdido unas 44 horas en un año.

Controlar la asistencia y puntualidad en la empresa es importante porque permite evitar la cohesión. La puntualidad de unos contrasta con la impuntualidad de otros y esto puede llegar a desanimar y desmotivar a aquellos trabajadores que se muestran más comprometidos con la empresa.

Por otro lado, controlar la puntualidad permite evitar daños a la imagen de la empresa. Si un empleado es impuntual muestra falta de organización, falta de interés, mala imagen, etc. y cuando los clientes, proveedores o público externo en general comienzan a notar esto, es inevitable que la imagen de la empresa se ve afectada.

Otra de las razones por las que resulta tan importante controlar la asistencia de los empleados es porque afecta directamente la productividad. Por ejemplo, en una reunión de trabajo la falta de puntualidad puede provocar tensiones, retrasos acumulados, pérdidas de ritmo, etc.

 

 

Por último, podríamos decir que cuando la impuntualidad comienza a formar parte de la cultura de la empresa favorece la creación de una cultura de retraso. No controlar la puntualidad en la empresa hace que llegar tarde sea algo completamente normal, que el hecho de que un proyecto esté listo a tiempo sea motivo de celebración y que todos aprendan a vivir con el retraso con resignación y paciencia.

 

4 ventajas de contar con un software de asistencia en la empresa

 

  1. Permite evitar los accesos no autorizados

Una de las claves que garantizan la seguridad tanto de una empresa como de cualquier otro lugar es controlar quien entra y quién sale, sobre todo cuando se cuenta con una plantilla de personas no autorizadas. Con un software de asistencia en la empresa es posible evitar el acceso a aquellas personas que no cuentan con autorización para acceder a las instalaciones y permitir la libre circulación del personal, así como controlar de forma fácil los tiempos de entrada y salida de los empleados.

Todo esto ha permitido que millones de empresas hayan mejorado los procesos y controles de asistencias del personal, los responsables de recursos humanos ya no tienen que hacer de vigilante en la entrada de la oficina para saber a qué hora ha entrado o salido cada trabajador. Toda esta información es registrada en el sistema de forma rápida y segura.

 

  1. Funciona como un sistema adicional de seguridad

Otra de las ventajas que tiene para las empresas contar con un software de asistencia es que puede trabajar como un sistema adicional de seguridad y cuanto mayor seguridad tenga una empresa es mejor, ¿Cierto?

Los sistemas de control de asistencia cada día cuentan con mayor implantación en las empresas, la posibilidad de integrarlos con cualquier sistema de control de accesos permite controlar de manera eficaz la seguridad de la organización.

 

»También te puede interesar leer: Puntualidad de los empleados en la empresa

 

  1. Ayuda a controlar los derechos de acceso de los empleados

Cada empresa es única y por eso, los nuevos sistemas de asistencia de empleados cuentan con campos configurables y 100% personalizables con los que los profesionales de recursos humanos pueden configurar qué derechos de acceso tienen los empleados.

Con un sistema de este tipo es posible crear grupos e incluso franjas de horario determinadas. Por ejemplo, si tu empresa ha decidido establecer un horario especial durante el mes de diciembre esto puede configurarse en el sistema fácilmente.

 

  1. Ofrece control eficaz del tiempo trabajado

Las empresas que manejan la asistencia de sus empleados manualmente difícilmente pueden monitorear con eficiencia cuantas horas realmente ha laborado un colaborador. Por suerte, los software de asistencia poseen funcionalidades especialmente diseñadas para contabilizar el tiempo trabajado de cada persona.

 

¿El resultado? Un departamento de recursos humanos sin dolores de cabeza y una nómina muy bien calculada.

El control de asistencia permite contabilizar el tiempo trabajado, las horas extras, las vacaciones, festivos y todas aquellas excepciones que puedan presentarse para así manejar mejor las remuneraciones de los empleados.

Existen diversos sistemas de control de asistencia, según tu empresa podrás escoger la tecnología que más te convenga y mejore tu eficiencia. Si aún no cuentas un sistema de control de asistencia para controlar la puntualidad en la empresa  te invitamos a conocer el nuevo SAP Time and Attendance by Workforce, un software que gestiona la asistencia de tus trabajadores integrado de manera perfecta con tu nómina.

 

 

Anímate a incorporar una solución completa que permite atender a las necesidades de tiempo y asistencia de tu empresa, con este software de control de asistencia del personal podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

Con el módulo de Time and Attendance by Workforce de SAP SuccessFactors podrás: gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo, contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos, tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar.

 

¿Quieres saber más sobre el módulo de Time and Attendance de SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

PayNext | Time And Attendance by Workforce

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