Paynext Blog

Cómo el sistema de gestión de nómina simplifica los procesos de pago en tu empresa

Si eres de los que al escuchar la palabra nómina siente inmediatamente un dolor de cabeza y sensación de angustia este artículo es para ti. Si, pagar la nómina ha sido considerado desde hace mucho tiempo como una completa pesadilla para cualquier profesional de recursos humanos, pero ha llegado el momento de derribar este mito y dejar el miedo al cálculo de nóminas y todo lo que estas conllevan sobre todo cuando se cuentan con tecnologías y programas especialmente diseñados para hacer todo el trabajo por ti. En esta publicación hablaremos específicamente sobre SuccessFactors y su sistema de gestión de nómina, sus beneficios, funcionalidades y cómo puede simplificar los procesos de pago de tu empresa.

Si bien, algunas empresas han optado por externalizar su nómina para cumplir con el desafío, mientras que otras han optado por mantener los procesos de pago a sus empleados en casa que además de ahorrar costos a largo plazo permite garantizar que los salarios y bonificaciones se distribuyan correctamente, sobre todo si cuentas con una solución automatizada como es el sistema de gestión de nómina de SuccessFactors que automatiza y acelera el procesamiento, reduce los riesgos y simplifica la administración de la nómina.

 

¿Qué es el sistema de gestión de nómina de SAP?

 

SuccessFactors® Employee Central Payroll es una combinación revolucionaria de tecnología probada, las últimas innovaciones y la entrega de servicios en una solución que representa la próxima generación de automatización global de procesos de nómina.

Esta tecnología está disponible exclusivamente para clientes que utilizan la solución SuccessFactors. Con estas soluciones, tu empresa puede resolver sus necesidades únicas de RRHH, recurriendo a una amplia gama de soluciones de recursos humanos globales que abarcan los recursos humanos centrales, la gestión del talento y el análisis. Al abordar los aspectos operativos y estratégicos de RRHH, el paquete de SuccessFactors ayuda a encontrar el talento adecuado, a desarrollar futuros líderes y a involucrar a todos los empleados con procesos automatizados, transparentes y de extremo a extremo.

El sistema de gestión de nómina de SuccessFactors está completamente integrada con la suite SuccessFactors HCM, que ofrece una solución completa para ayudar a garantizar que los empleados reciban un pago preciso por el tiempo registrado y según sus obligaciones contractuales en su sistema HCM central, eliminando así la doble entrada de datos y garantizando la precisión.

 

Algunas otras formas en las que el sistema de gestión de nómina de SuccessFactors simplifica los procesos de pago de tu empresa son:

 

  • Monitoreo de nómina en tiempo real

Para muchas empresas, el costo del capital humano o nómina es uno de los gastos más importantes o significativos. La nómina también es con frecuencia el único punto de contacto regular entre un empleador y los empleados. Esto requiere un proceso de nómina oportuno y eficiente que minimice los errores potenciales, ofrezca cumplimiento normativo y evite problemas de satisfacción de los empleados.

Para lograr lo anterior, SAP ha venido trayendo las últimas innovaciones de nómina a las organizaciones con la introducción del add-on de Employee Central Payroll.

Atrás quedaron los días en que los administradores de nómina tenían que dedicar un tiempo considerable a buscar innumerables registros de errores, informes, herramientas de verificación y algunas veces, crear hojas de Excel con búsquedas para encontrar cualquier error relacionado con la nómina.

 

 

  • Ahorro de costos

SuccessFactors sistema de gestión de nómina ofrece los beneficios de extensibilidad y configurabilidad del procesamiento interno combinados con el ahorro de costos y la agilidad de la computación en la nube. Este sistema se amplía fácilmente a medida que las necesidades de su negocio se expanden, a la vez que brinda innovación constante sin interrupciones.

Lo que obtienes es todo el poder y el control de ejecutar la nómina interna con la reducción en los costos de implementación y actualización en la nube.

 

  • Capacidad global

Otra de las grandes ventajas de esta tecnología de sistema de gestión de nómina es que es capaz de operar en cualquier empresa del mundo. Los responsables de recursos humanos pueden configurar el sistema para que este tome en cuenta aspectos como: cálculos de impuestos según el país o la región en el que se encuentre, idioma, calendarios con sus fiestas locales, zonas horarias, monedas, etc.

Si tu empresa está en planes de expansión o simplemente busca mayor visibilidad en países específicos el sistema de administración de nómina de SuccessFactors no supone un problema sino todo lo contrario, está diseñado para asegurar que todos tus empleados reciban un pago preciso y oportuno en donde sea que se encuentren.

 

  • Ofrece una interfaz intuitiva y diseñada para todos

Algunos colaboradores suelen demostrar resistencia a las tecnologías  por el miedo a no saber cómo utilizarlas. Por suerte, el sistema de pago de nómina de SuccessFactors está desarrollado en una interfaz intuitiva, colaborativa y gráfica con amplias opciones de autoservicio y transacciones comunes relacionadas con la nómina como por ejemplo. recibos de pago, horas trabajadas, deducciones de nómina, beneficios, etc.

El sistema de gestión de nómina es sin duda una de las funciones más potentes de SuccessFactors, ya que para los encargados de nómina calcular la retroactividad de forma manual era uno de los procesos más complejos.

 

 

Anímate a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos y comienza a obtener beneficios de una solución de nómina global basa en la nube, ofrecida con seguridad, escalabilidad y flexibilidad. Con este sistema, tu nómina estará fluidamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso.

Optimiza los RRHH y la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos con la ayuda de este software de nómina de SuccessFactors.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de PayNext? Solicita una Demo de Employee Central Payroll. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2022 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx