Paynext Blog

¿Por qué invertir en un Software de administración de nómina?

Administrar la nómina de una empresa puede ser una tarea lenta y laboriosa. Especialmente cuando se confía en herramientas desactualizadas como las hojas de cálculo en Excel para hacer todo el trabajo. Estas hojas están basadas en actualizaciones manuales para seguir siendo relevantes y estas tareas de captura de datos son repetitivas, tediosas y propensas a errores humanos. Es por eso que hoy día los software de administración de nómina se han convertido en una herramienta necesaria para cualquier empresa que desee encaminarse al éxito de la mano de sus colaboradores, si aún no cuentas con uno, en este artículo te explicamos porque es necesario invertir en este sistema.

Dado el dolor de cabeza administrativo de los procesos manuales de nómina, muchas grandes corporaciones subcontratan su nómina. Las empresas más pequeñas con recursos limitados no siempre tienen esa opción. No obstante, como propietario de una pequeña empresa o gerentes de nómina, es posible simplificar los procesos de nómina y la gestión de recursos humanos en general con la tecnología adecuada como por ejemplo un software de administración de nómina. Veamos con detalle todo lo que este sistema puede hacer por tu empresa:

 

4 Ventajas de invertir en un software de administración de nómina:

 

  • Ahorra tiempo

La administración manual de la nómina toma tiempo. Las tareas como cargar y actualizar datos, y los cálculos complejos e iterativos agotan muchas horas valiosas. Uno de los beneficios más importantes del software de nómina en la nube es que está diseñado especialmente para administrar estas tareas administrativas por ti. Esto permite que puedas contar con mayor tiempo para concentrarte en aquellas actividades que son críticas para tu negocio como por ejemplo la planificación de sucesiones o la elaboración de estrategias de expansión.

 

 

  • Costos más bajos

El tiempo es dinero. Esto es algo que los gerentes o dueños de negocios conocen muy bien y es por eso que cualquier herramienta que pueda ahorrar tiempo es valiosa para un negocio. Cuanto menos tiempo pases realizando actividades de administración básica, más dinero la empresa ahorrará.

Otro punto importante es ¿Has pensado cuánto dinero cuesta a tu empresa cubrir las necesitas actuales de TI? todas las actualizaciones de software, resolución de problemas, personalizaciones, mantenimiento, integraciones y requisitos de administración de seguridad requieren pago y estas tarifas se acumulan rápidamente.

Para las PYMES, un servicio subcontratado de nómina es prácticamente quemar dinero. Sin embargo, poner la nómina de tu empresa en el software erróneo es tan grave como aferrarte a las hojas de cálculo, elegir el software y proveedor ideal puede ayudarte a ahorrar más de lo que piensas.

 

  • Cero errores

Un software de administración de nómina administrado manualmente es propenso a errores humanos. Por ejemplo, una persona podría omitir un detalle importante y calcular los impuestos de la compañía correctamente o pagar en exceso a los empleados. Cualquier error que se cometa puede causar un serio dolor de cabeza tanto para el departamento como para las finanzas de la empresa.

Otro aspecto que es susceptible al error humano es el cumplimiento. Si estás utilizando una solución manual para garantizar el cumplimiento legislativo, entonces necesitas actualizar periódicamente las tablas de impuestos y probar constantemente las fórmulas de tu hoja de cálculo. Es un proceso lento y propenso a errores, pero no te preocupes, ¡No tienes que ser un experto para mantener en orden los pagos de tus colaboradores!

Un software de administración de nómina puede encargarse de hacer todos los cálculos referentes a los empleados e impuestos y reducir en gran medida el riesgo de errores graves tomando en cuenta todos los pormenores de las leyes, cálculos e impuestos de tu localidad y sus consecuencias.

 

 

  • Mayor capacidad de expansión

Muchas empresas que se aferran a procesos manuales presentan dificultades para administrar la nómina de acuerdo con el tamaño de su empresa actual y al mismo tiempo, no desean contratar a más personas ya que no tienen la capacidad para administrarlos.

Uno de los beneficios más importantes de un software de administración de nómina es que es escalable. Puedes agregar fácilmente nuevos empleados cuando lo necesites, sin que esto genere trabajo adicional para los responsables del proceso. Además, una solución de nómina transfronteriza y te permite expandir tu negocio a nuevos países sin tener que preocuparte de que la nómina se mantenga al día, sino que se ajustará automáticamente a sus necesidades.

Como propietario de una pequeña empresa o gerente de nómina, administrar la nómina de manera manual puede haber sido la solución más lógica hace unos 15 o diez años atrás. Pero los tiempos han cambiado, y también la tecnología. No permitas que tus procesos de nómina se conviertan en un dolor de cabeza de esos que consumen mucho tiempo y parecen no tener solución. Invierte en tecnología de nómina basada en la nube y usa tu tiempo y recursos para hacer crecer tu negocio.

 

Ponte en manos de los mejores

Employee Central Payroll es una de las funciones más útiles y potentes de SAP SuccessFactors, ya que para los encargados de nómina calcular la retroactividad de forma manual era uno de los procesos más complejos y demandantes.

Anímate a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos y comienza a obtener beneficios de una solución de nómina global basada en la nube, ofrecida con seguridad, escalabilidad y flexibilidad. Con este sistema, tu nómina estará fluidamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente más seguro y preciso.

Optimiza los RRHH  la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos con la ayuda de este software de administración de nómina de SuccessFactors.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors Payroll. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

 

PayNext | SAP SuccessFactors Payroll | Software de Nómina

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
Sucess Factors
SOLICITA DEMO GRATIS

Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 4780 4706

México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3603 2749

marketing@paynext.com.mx

Copyright © 2022 Paynext. All rights reserved.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Implements SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@paynext.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@paynext.com.mx